https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.11.2019 - Última actualización - 15:27
15:13

Para campeones de las regiones UAR

Se juega el XII Torneo Octogonal "Juan Monterrubio" para M17

Con Santa Fe Rugby Club como representante del Litoral, el certamen comenzaba este viernes en Tucumán.

Santa Fe Rugby Club. Gran parte del plantel que será representante del Litoral en el torneo de Campeones.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Mariano CordiniSanta Fe Rugby Club. Gran parte del plantel que será representante del Litoral en el torneo de Campeones.
Foto: Gentileza Mariano Cordini

Foto: Gentileza Mariano Cordini



Para campeones de las regiones UAR Se juega el XII Torneo Octogonal "Juan Monterrubio" para M17 Con Santa Fe Rugby Club como representante del Litoral, el certamen comenzaba este viernes en Tucumán. Con Santa Fe Rugby Club como representante del Litoral, el certamen comenzaba este viernes en Tucumán.

Desde este viernes y hasta el domingo, se lleva a cabo en San Miguel de Tucumán, la duodécima edición del Torneo Octogonal “Juan Monterrubio” destinado para los mejores de la categoría menores de 17 años y organizado por el Tucumán Lawn Tennis Club. 

 

Este año, los campeones de la regiones UAR fueron los siguientes: Mar del Plata RC, Taraguy RC, Tucumán Lawn Tennis, Marabunta, Tala RC, Jockey de Salta, Los Tordos de Mendoza y, como representante del Litoral, Santa Fe Rugby Club. 

 

Justamente el equipo de Sauce Viejo, que salió campeón del Torneo Regional del Litoral en su categoría tras vencer a equipos de Santa Fe , Entre Ríos y Rosario, participará en la Zona Campeonato. Su debut en el “Monterrubio” está previsto para esta tarde a las 19.30 ante Tala de Córdoba. El otro partido enfrentará a Jockey de Salta con Los Tordos de Mendoza. Los ganadores de ambos encuentros, disputarán la final el domingo.

 

Palabra autorizada

 

En contacto con Diario El Litoral, Ángel Gorla, head coach de SFRC, expresó lo que significa participar del certamen. “Es un cierre de año espectacular para los chicos que jugaron durante toda la temporada un muy buen nivel de rugby, algo que se vio reflejado también en los resultados ya que ganaron el Torneo Apertura, el Dos Orillas y el Torneo Regional del Litoral (TRL), así que termina siendo un broche final muy lindo para los jugadores”.

 

Gorla también comentó que “jugamos en un ámbito muy limitado, pero por suerte este año se agregó el TRL, y venir a competir a un torneo donde están los mejores del país está muy bueno, independientemente de los resultados que obtengamos. Esto último termina siendo una anécdota, porque es una competencia medio rara: hay dos partidos de 60 minutos cada uno, y hay que controlar que los chicos no jueguen más de 80 minutos entre los dos con lo cual a nosotros, que tenemos un plantel corto, se nos complica un poco. No obstante estas competencias nos vienen muy bien, son equipos de grandes niveles. Competir y medirnos con rugby y estilos de otros lados, y convivir con distintas formas de ver el rugby es positivo. Para los chicos será una experiencia muy productiva”. 

 

“Que los chicos demuestren en la cancha lo que hicieron en el año y que jueguen un buen rugby, pero sobre todo que se diviertan y disfruten de esta oportunidad que no sabes cuando se les puede volver a dar, más allá que el deseo sea que se le de seguido”, resumió el entrenador principal en relación a las expectativas puestas para la competencia. 

 

Sobre el final, Ángel Gorla realizó un agradecimiento especial: “El jueves por la mañana nos recibió Adrián Lombardi (ex jugador de SFRC, radicado desde hace mucho tiempo en el “Jardín de la República” y parte de Tucumán Rugby). Él nos llevó directamente al club, donde fuimos muy bien atendidos. Nos prestaron el gimnasio, la pileta y almorzamos, hasta que llegó la hora de ingresar al hotel”.

 

Plantel completo

 

Jugadores: José Almeida, Francisco Ávalos, Mateo Bertoia, Pablo Bianchini, Manuel Cataudela, Adriel Ceballos, Nicolás Chichizola, Augusto Cordini, Martiniano Coria, Joao Pedro De Oliveira Figueiredo Castro, Francisco Eleuteri, Joaquín Fernández Tuñón, Lisandro Fonti, Tomás García, Juan Ignacio González, Santiago Gorla, Francisco Juárez, Agustín Kilgelmann, Valentino Martínez, Juan Cruz Nicolau, Mateo Prono, Marcos Ribot, Juan Cruz Robaina, Nicolás Sakr, Santiago Schmidt, Juan Cruz Strada, Joaquín Torres, Matías Vázquez y Christian Zamboni. Staff: Ángel Gorla, Javier Robaina, Gabriel Jiménez, Federico Patrizzi, Andrés Gorla y Estanislao Parreño. Mánagers: Carlos Ciaccio y Mariano Cordini. PF: Carlos Avalos. Completan la delegación: Federico Gorla, Carlos Strada, Darío Schmidt y Antonio Gorla. 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez




Lo más visto
"Mi mayor legado es la educación" - “Los números de la provincia son positivos”, destacó el gobernador Lifschitz.  -
Política
Análisis de la agenda de Lifschitz: priorizó las obras públicas, pero postergó la seguridad   -  -
Política
Unión cerró el año con un empate en Córdoba -  -
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?