https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.11.2019 - Última actualización - 15:46
15:41

Caso Pacheco

Piden detención de tres personas acusadas de asesinar al periodista partidario de Racing

El fiscal en lo penal Fabián Céliz pidió este viernes la detención de los tres condenados por el asesinado en 2013 del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, quien apareció muerto en la pileta de una sede del club en Villa del Parque tras compartir un asado.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Caso Pacheco Piden detención de tres personas acusadas de asesinar al periodista partidario de Racing El fiscal en lo penal Fabián Céliz pidió este viernes la detención de los tres condenados por el asesinado en 2013 del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, quien apareció muerto en la pileta de una sede del club en Villa del Parque tras compartir un asado.

El pedido de detención es contra Enrique Armando Rulet, Aníbal Domínguez Butler y Juan Carlos Rodríguez, cuyas condenas de 12 años para cada uno fue confirmado recientemente por la Cámara Nacional de Casación Penal.

 

Los condenados se encontraban en libertad pero ahora al ser ratificadas y quedar firmes las penas, el fiscal hizo la presentación ante el Tribunal Oral Criminal 23 que llevó adelante el juicio oral y público.

 

El cuerpo de Pacheco, quien era periodista partidario de la "Academia", había sido encontrado en el interior de la pileta de la sede del club en Villa del Parque, aunque luego se comprobó que había sido asesinado fuera de la misma y arrojado allí más tarde.

 

Durante los alegatos, tanto el fiscal de juicio, Fabián Céliz, como el abogado de la familia de la víctima, Luis Charró, solicitaron la prisión perpetua para los acusados.

 

En la instrucción del crimen se pudo determinar que cerca de las 6.30 del 24 de enero de 2013, efectivos de la comisaría 47 hallaron al periodista muerto, vestido sólo con calzoncillos, en la pileta que Racing tiene en Nogoyá 3045 de Villa del Parque.

 

En un principio se hizo creer que Pacheco se cayó de manera accidental y se ahogó en la pileta, pero la autopsia reveló que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con una paliza y no con una caída fortuita.

 

Según los peritos, la causa de muerte de Pacheco fue una fractura de cráneo y, además, presentaba múltiples escoriaciones, contusiones típicas de un ataque y de defensa y un par de costillas fracturadas, y que luego de ello los ahora condenados arrojaron su cuerpo a la pileta.

 

Con información de NA.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?