https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.11.2019 - Última actualización - 15:46
15:41

Caso Pacheco

Piden detención de tres personas acusadas de asesinar al periodista partidario de Racing

El fiscal en lo penal Fabián Céliz pidió este viernes la detención de los tres condenados por el asesinado en 2013 del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, quien apareció muerto en la pileta de una sede del club en Villa del Parque tras compartir un asado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Caso Pacheco Piden detención de tres personas acusadas de asesinar al periodista partidario de Racing El fiscal en lo penal Fabián Céliz pidió este viernes la detención de los tres condenados por el asesinado en 2013 del periodista partidario de Racing Nicolás Pacheco, quien apareció muerto en la pileta de una sede del club en Villa del Parque tras compartir un asado.

El pedido de detención es contra Enrique Armando Rulet, Aníbal Domínguez Butler y Juan Carlos Rodríguez, cuyas condenas de 12 años para cada uno fue confirmado recientemente por la Cámara Nacional de Casación Penal.

 

Los condenados se encontraban en libertad pero ahora al ser ratificadas y quedar firmes las penas, el fiscal hizo la presentación ante el Tribunal Oral Criminal 23 que llevó adelante el juicio oral y público.

 

El cuerpo de Pacheco, quien era periodista partidario de la "Academia", había sido encontrado en el interior de la pileta de la sede del club en Villa del Parque, aunque luego se comprobó que había sido asesinado fuera de la misma y arrojado allí más tarde.

 

Durante los alegatos, tanto el fiscal de juicio, Fabián Céliz, como el abogado de la familia de la víctima, Luis Charró, solicitaron la prisión perpetua para los acusados.

 

En la instrucción del crimen se pudo determinar que cerca de las 6.30 del 24 de enero de 2013, efectivos de la comisaría 47 hallaron al periodista muerto, vestido sólo con calzoncillos, en la pileta que Racing tiene en Nogoyá 3045 de Villa del Parque.

 

En un principio se hizo creer que Pacheco se cayó de manera accidental y se ahogó en la pileta, pero la autopsia reveló que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con una paliza y no con una caída fortuita.

 

Según los peritos, la causa de muerte de Pacheco fue una fractura de cráneo y, además, presentaba múltiples escoriaciones, contusiones típicas de un ataque y de defensa y un par de costillas fracturadas, y que luego de ello los ahora condenados arrojaron su cuerpo a la pileta.

 

Con información de NA.


Además tenés que leer:




Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
El nuevo Unión está muy lejos del que conocimos - El reino del revés. Cabrera persiguiendo a un rival. Un claro indicio de lo mal que se sintió Unión ante un discreto Emelec, que con poco justificó la victoria y se llevó la ventaja a Ecuador. -
Actualidad Tatengue
El Tate del "Vasco" Azconzábal se pareció a un bebé prematuro - En apuros. Moyano se queda con la pelota con la asistencia de Blasi y Nani ante el apuro de un delantero de Emelec. Unión perdió de local y deberá corregir mucho en la revancha para dar vuelta la historia y quedarse en la Sudamericana. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy