https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.11.2019 - Última actualización - 20:07
20:05

Se impuso 12 a 11 en la final a La Dolfina

Ellerstina ganó el 79° Abierto de Tortugas de polo

El equipo de los Pieres terminó con la hegemonía del cuarteto de Adolfo Cambiaso, que acumulaba seis títulos consecutivos.

 <strong>Foto:</strong> @asocdepolo / @MatCallejo
Foto: @asocdepolo / @MatCallejo

Foto: @asocdepolo / @MatCallejo



Se impuso 12 a 11 en la final a La Dolfina Ellerstina ganó el 79° Abierto de Tortugas de polo El equipo de los Pieres terminó con la hegemonía del cuarteto de Adolfo Cambiaso, que acumulaba seis títulos consecutivos. El equipo de los Pieres terminó con la hegemonía del cuarteto de Adolfo Cambiaso, que acumulaba seis títulos consecutivos.

Ellerstina derrotó esta tarde a La Dolfina, 12 a 11, y se consagró campeón del 79° Abierto de Tortugas de polo, cortando además la hegemonía de seis títulos consecutivos allí del conjunto de la localidad bonaerense de Cañuelas.


El encuentro se jugó en la cancha 7 del Tortugas Country Club, ubicado en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar.


El partido había sido suspendido el 23 de octubre pasado por el mal estado del campo de juego, con el resultado 2 a 0 a favor de La Dolfina, con goles de Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero.


En la reanudación hoy del primer chukker descontó Pablo Pieres, mientras que en el segundo La Dolfina estiró cifras con Mac Donough, Nero y David Stirling; y Ellerstina achicó con dos goles de Facundo Pieres.


En el tercer chukker Nero anotó para ponerse 6-2, en el cuarto Nero volvió a marcar para la Dolfina pero Ellerstina descontó con dos tantos de Facundo Pieres, uno de penal.


En el quinto se mantuvo la diferencia, con dos goles de Mac Donough y uno de Adolfo Cambiaso para La Dolfina; y Facundo Pieres de penal, Nicolás Pieres y Pablo Pieres para Ellerstina.


En el sexto Stirling marcó para La Dolfina, y Ellerstina se puso a tiro de empate con dos goles de Facundo Pieres -uno de penal- y Gonzalo Pieres.


Y en el séptimo chukker Ellerstina dio vuelta el marcador con goles de Nicolás Pieres y Pablo Pieres.


El Abierto de Tortugas forma parte de la denominada Triple Corona; que se completa con el Abierto de Hurlingham, ganado la semana pasada por La Dolfina; y con el Abierto Argentino, que comenzará mañana en Palermo con los partidos entre La Ensenada ante La Irenita y La Dolfina Polo Ranch frente a La Aguada.


Síntesis

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.
Ellerstina: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 9, Pablo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.
Goles en el primer chukker: Mac Donough (LD), Nero (LD) y Pablo Pieres (E).
Goles en el segundo chukker: Mac Donough (LD), Nero (LD), Stirling (LD) y Facundo Pieres -2- (E).
Goles en el tercer chukker: Nero (LD).
Goles en el cuarto chukker: Nero (LD), Facundo Pieres -2- (E).
Goles en el quinto chukker: Mac Donough -2- (LD), Cambiaso (LD), Facundo Pieres (E), Nicolás Pieres (E) y Pablo Pieres (E).
Goles en el sexto chukker: Stirling (LD), Facundo Pieres -2- (E) y Gonzalo Pieres (E).
Goles en el séptimo chukker: Nicolás Pieres (E) y Pablo Pieres (E).

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.
Árbitro: José Ignacio Araya.
Cancha: Número 7 del Tortugas Country Club.


Con información de Telam




Lo más visto
Cumple 50 años el túnel que une bajo el río a Santa Fe y Paraná - Colocación tubos -
Área Metropolitana
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte - Primera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad. -
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?