https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.11.2019 - Última actualización - 20:31
20:30

Venecia no tiene respiro: esperan un nuevo pico de agua para este sábado

 <strong>Foto:</strong> Xinhua
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua



Venecia no tiene respiro: esperan un nuevo pico de agua para este sábado

No hay respiro para Venecia, durante el fin de semana, las lluvias y el viento seguirán representando una amenaza para la ciudad de los canales y para este sábado se espera un nuevo pico de agua alta, esta vez no debe exceder 1,20 cm, informaron esta tarde desde el Centro de Previsiones Meteorológicas.

 

Después del pico de 1,54 cm del agua que se registró este viernes, lentamente, el agua comenzó a bajar y comenzó el conteo de los daños, detallaron medios venecianos a través de sus páginas web.

 

La compañía de transporte público hizo una cálculo aproximado de 15-20 millones de euros por los autobuses acuáticos dañados, plataformas de amarre semidestruidas y otros destrozos causados por la tormenta.

 

 

 

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, decretó el cierre de la Plaza de San Marcos por motivos de seguridad y la basílica de San Marcos y el Palacio Ducal también permanecieron cerrados, incluso las escuelas no abrieron sus puertas.

 

Según el Centro de Previsiones se avecina una nueva preocupación para el sábado por la noche, asociado con la presencia de los vientos sirocco.

 

La ciudad de los canales, Patrimonio de la Humanidad, se inundó en la noche entre el 12 y 13 de noviembre por un aumento de la marea de 187 centímetros, el nivel más alto desde que en 1966 se alcanzaran 194 centímetros.

 

Mientras continúan las manifestaciones de solidaridad con la ciudad, el Municipio abrió una cuenta corriente "para recibir donaciones tanto de Italia como del extranjero".

 

“Venecia es un orgullo de toda Italia, Venecia es patrimonio de todos, única en el mundo. Gracias a su ayuda, Venecia volverá a brillar", se lee en la invitación del alcalde.

 

 

 

Por otra parte, la Municipalidad advirtió a los ciudadanos contra los mensajes "falsos" que circulan en las redes sociales: "mensajes alarmistas sobre supuestos pronósticos de marea sin fundamento", la oficina del alcalde escribió en Twitter, aconsejando a los ciudadanos que “se informen sólo por los canales oficiales”.

 

En tanto, el ministro de patrimonio cultural, Dario Franceschini realizó una inspección de la Basílica de San Marcos para verificar los daños y anunció que presentó "una enmienda que permite extender el bono de arte, un incentivo fiscal, para quienes donen para la recuperación de los bienes culturales y del patrimonio eclesiástico de Venecia".

 

Son “más de 50 las iglesias que sufrieron daños y fueron invadidas por el agua”, precisó.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?