https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.11.2019 - Última actualización - 22:24
22:23

El santotomesino debutó con un triunfo

Exequiel Leis hizo explotar Piedras Blancas

“Dinamita”, como se lo conoce, venció por puntos al oriundo de San Pedro (Buenos Aires), José Cancelo. Dos jueces lo vieron ganador al pupilo de “Locomotora” Oliveras, en tanto el restante vio empate. 

Dupla exitosa. La multicampeona mundial, Alejandra Oliveras, posa junto a su pupilo, Exequiel Leis, en la puerta del gimnasio instalado en Santo Tomé. El apodado “Dinamita” debutó como profesional con un gran triunfo sobre José Cancelo, oriundo de San Pedro (Buenos Aires), en Piedras Blancas.  <strong>Foto:</strong> Luis CetraroDupla exitosa. La multicampeona mundial, Alejandra Oliveras, posa junto a su pupilo, Exequiel Leis, en la puerta del gimnasio instalado en Santo Tomé. El apodado “Dinamita” debutó como profesional con un gran triunfo sobre José Cancelo, oriundo de San Pedro (Buenos Aires), en Piedras Blancas.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



El santotomesino debutó con un triunfo Exequiel Leis hizo explotar Piedras Blancas “Dinamita”, como se lo conoce, venció por puntos al oriundo de San Pedro (Buenos Aires), José Cancelo. Dos jueces lo vieron ganador al pupilo de “Locomotora” Oliveras, en tanto el restante vio empate.  “Dinamita”, como se lo conoce, venció por puntos al oriundo de San Pedro (Buenos Aires), José Cancelo. Dos jueces lo vieron ganador al pupilo de “Locomotora” Oliveras, en tanto el restante vio empate. 

En la velada boxística denominada “Puños de Acero”, llevada a cabo el sábado pasado en el complejo Piedras Blancas, en la Costanera Este santafesina, el pugilista entrenado por la multicampeona mundial Alejandra Oliveras, Exequiel Alberto Leis, venció por puntos en decisión mayoritaria al oriundo de la ciudad bonaerense de San Pedro, José Cancelo.

 

Tras los cuatro rounds a los que estuvo pactado el combate principal entre debutantes como profesionales, en categoría Ligero, el fallo de los jurados fue el siguiente: Mariela Yerbi lo vio ganador 40-36; Carlos Zabala lo hizo por 39-37; en tanto para Alexis Scotto empataron 38-38.

 

Sin dudas, las dos tarjetas que lo observaron vencedor se acercan mucho más a la realidad con respecto a la que falló empate. Es que “Dinamita” Leis (58.800 kilos) fue el que desde el inicio del pleito fue a buscar la victoria; y si bien es cierto Cancelo (60.100 kilos) no se “echó atrás”, la potencia del santotomesino fue determinante para sacar ventaja.

 

Luego de un primer asalto totalmente favorable, Leis tuvo que trabajar mucho en el segundo para tratar de sobreponerse a un buen arranque por parte del púgil sanpedrino. Pero en el tercero y en el cuarto capítulos, el pupilo de “Locomotora” lució mucho mejor entrenado, con más resto físico y sobre todo ayudado por su público, que lo hizo convertirse en protagonista principal durante las dos vueltas mencionadas.

 

Excelente estreno como boxeador rentado de “Dinamita” Leis, quien de la mano de la jujeña séxtuple campeona radicada en nuestro medio, pueden soñar con un promisorio futuro. Como lo dijo el mismo pugilista una vez conocido el fallo y todavía arriba del ring: “Esto recién empieza y prometo seguir trabajando y entrenando con muchas ganas para continuar con los éxitos”.

 

Las amateurs

 

Además del enfrentamiento de fondo comentado, la velada en el complejo Piedras Blancas se completó con cuatro choques protagonizados por boxeadores amateurs, todos a tres rounds. A continuación, los resultados registrados:

 

1— Nahuel “El Rompehuesos” Suárez (53.200, San Carlos) venció por puntos en decisión unánime a Axel “El Tiburón” Gómez (52.600, Ramallo, Buenos Aires);
2— Carlos “El Problema” Leguizamón (65.400, Sauce Viejo) le ganó por nocaut a Patricio “El Relajado” Silva (65.400, Ramallo, Buenos Aires);
3— Ignacio “El Gorila” Scrimini (82.200, Santiago del Estero) derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) a Danilo “El Asesino” González (85.700, Ramallo, Buenos Aires);
4— Nicolás “El Ciclón” Leguizamón (65.800, Sauce Viejo) doblegó por puntos en decisión unánime a Iván “El Dragón” Blanco (63, Ramallo, Buenos Aires).

 

Además, en la previa a las peleas amateurs, se realizaron tres exhibiciones a cargo de proyectos que entrenan en el gimnasio manejado por la “Locomotora” Oliveras. La primera fue protagonizada por Lara Alserbon y Antonella Díaz; la segunda estuvo a cargo de Facundo Travaccino y Joel Frutos; y en la tercera se exhibieron Antonella Díaz y Marco Gómez.

 

Autoridades

 

La velada realizada en Piedras Blancas fue fiscalizada por la WCP (World Comission Pugilist), Comisión Mundial de Pugilismo en español. La fiscal a cargo fue Mariela Yerbi; los jueces designados para todas las peleas fueron Carlos Zabala, Alexis Scotto y Mariela Yerbi; actuaron como árbitros Cintia Chavarini y Ariel Vera; la función de cronometrista la cumplió Milena Schegtel; en tanto el m‘sdico de turno fue el doctor Leandro Aranda. 

Autor:




Lo más visto
Miércoles agobiante en la ciudad -  -
El Servicio Meteorológico estima que la temperatura llegaría a los 40° - Hidratarse. Algo clave para cuando las altas temperaturas apremian.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?