https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.11.2019 - Última actualización - 8:11
8:06

París

Francia: al menos 16 detenidos al cumplirse el primer aniversario de los "chalecos amarillos"

Las detenciones se produjeron en el marco de una nueva jornada de protesta de los "chalecos amarillos", el grupo antisistema que reclama cambios en la política económica del presidente Emmanuel Macron.

 <strong>Foto:</strong> Agencias
Foto: Agencias

Foto: Agencias



París Francia: al menos 16 detenidos al cumplirse el primer aniversario de los "chalecos amarillos" Las detenciones se produjeron en el marco de una nueva jornada de protesta de los "chalecos amarillos", el grupo antisistema que reclama cambios en la política económica del presidente Emmanuel Macron.

Las primeras intervenciones policiales ocurrieron en torno a la Puerta de Champerret, al noroeste de la ciudad, donde se había organizado un punto de concentración para marchar luego en dirección a la estación de Austerlitz.

 

Fuentes de la Prefectura de Policía informaron a la agencia EFE que hasta las 10.00 hora local (6.00 de Argentina) se tenían contabilizado 16 arrestos y 1.192 controles preventivos en París,

 

La Prefectura de Policía prohibió durante todo el fin de semana cualquier concentración en varios de los barrios centrales de la capital, incluido el de la avenida de los Campos Elíseos.

 

Alrededor de 5.000 agentes fueron movilizados en la capital francesa para evitar altercados con los "chalecos amarillos", que han convocado 140 manifestaciones en toda Francia.

 

Los "chalecos amarillos" nacieron en rechazo al alza de los precios de los combustibles, pero luego demandaron también mejores condiciones de vida y pidieron la renuncia del presidente Macron.

 

Con información de Télam y EFE

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?