https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.11.2019 - Última actualización - 10:35
10:31

Actualidad

Federación Agraria en la reunión del "Plan Argentina contra el Hambre"

Carlos Achetoni, presidente de la federación, aseguró que “tenemos a muchos productores que están por debajo de la línea de la pobreza” y que “la urgencia es salir del hambre pero debe ser visto como algo coyuntural”.




Actualidad Federación Agraria en la reunión del "Plan Argentina contra el Hambre" Carlos Achetoni, presidente de la federación, aseguró que “tenemos a muchos productores que están por debajo de la línea de la pobreza” y que “la urgencia es salir del hambre pero debe ser visto como algo coyuntural”. Carlos Achetoni, presidente de la federación, aseguró que “tenemos a muchos productores que están por debajo de la línea de la pobreza” y que “la urgencia es salir del hambre pero debe ser visto como algo coyuntural”.

 

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, representó a la entidad en la reunión de trabajo sobre el Consejo Plan Argentina contra el Hambre, convocado por el presidente electo, Alberto Fernández, del que participaron miembros del equipo de trabajo del próximo Primer Mandatario, encabezados por Daniel Arroyo, e importantes figuras del mundo social, cultural, productivo y económico del país.


Achetoni fue uno de los oradores en el encuentro, donde dijo: “Como representante de una entidad que agrupa a pequeños y medianos productores, les contamos que tenemos la paradoja de que generamos los alimentos para el país y tenemos a muchos productores que están por debajo de la línea de la pobreza. Es decir, producimos los alimentos; pero tenemos muchísimas necesidades estructurales, de salud, de vivienda, de educación e infraestructura que aún están irresueltas”.


Más tarde aseguró: “Evidentemente en esta coyuntura la urgencia es salir del hambre, pero esto debe ser visto como algo coyuntural. Luego como país debemos pasar a trabajar para generar las condiciones para que los argentinos nos desarrollemos, que se genere empleo y haya trabajo digno, pues esta es la única manera de devolverle la dignidad al pueblo y salir de la pobreza estructural y extrema”. Luego añadió: “Como entidad hemos formado parte de todo el proceso por el que se declaró la Década de la Agricultura Familiar, pues los agricultores familiares estamos llamados a ser quienes aseguremos la soberanía y la seguridad alimentaria no sólo del país sino del mundo, por lo que nuestro país debe, finalmente, darnos el espacio y las condiciones para cumplir este rol”.


“En lo personal, valoro y agradezco la invitación. Y retomo lo que dijo el Presidente electo, de que este espacio debe pertenecernos a todos. Debemos ser maduros, poder sentarnos todos a hablar, más allá de que seamos de instituciones diferentes o que provengamos de ámbitos distintos, para salir de esta situación. Creo que ahí está la hidalguía: en saber de dónde viene uno y adónde va, sin resignar nada de los derechos de quienes representamos, pero debemos reunirnos con todos los sectores”, dijo y concluyó: “Porque para generar las políticas públicas que hacen falta hay que dialogar con todos; de hecho, como siempre decimos, debe estar quienes ocupan el poder Ejecutivo y también los partidos de oposición, sólo así podremos salir adelante. Y así podrán darnos las respuestas que todos necesitamos. Considero que de todos estos años de democracia la gran deuda la tiene el sector político, y hay que avanzar para terminar con el hambre”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Además tenés que leer:



Lo más visto
Miércoles agobiante en la ciudad -  -
El Servicio Meteorológico estima que la temperatura llegaría a los 40° - Hidratarse. Algo clave para cuando las altas temperaturas apremian.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?