https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.11.2019
10:55

Nueva muestra y distinción municipal

Carlos Monge: por partida doble


La inauguración de la muestra de pinturas titulada “Yo y Qué?”, en la galería Made Por Amor al Arte (el artista al centro, de brazos cruzados). Foto: Manuel Fabatía
+1





Nueva muestra y distinción municipal Carlos Monge: por partida doble

 

El jueves, en la galería Made Por Amor al Arte (Sarmiento 3060), el arquitecto artista plástico Carlos Monge presentó su nueva muestra de pinturas titulada “Yo y Qué?”. Rodeado de amigos, familiares y personas afines al arte plástico, inauguró su segunda muestra en dicho espacio, luego de “Te quiero” en abril de 2018.

 

Un día antes, en la sala Zapata Gollán del Concejo Municipal, el artista fue distinguido como Santafesino Destacado por el Cuerpo Deliberante: “El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz declara Santafesino destacado al arquitecto y artista plástico Carlos Enrique Monge, por sus valiosas contribuciones a la cultura y el arte”, afirma la resolución.

 

La misma surgió a propuesta del presidente del Concejo, Sebastián Pignata, y contó con el aval de las comisiones de Desarrollo Social y Gobierno, concejales de distintos bloques y el colegio de Arquitectos Distrito 1 Santa Fe. Durante la ceremonia, las palabras de Pignata definieron “que la mención fue otorgada por ser una persona honrada, sencilla y humanamente merecedora”.

 

Figura

 

Carlos Monge nació en la provincia de Santa Fe en 1960. Es arquitecto y diseñador industrial. Estudió escultura con Roberto Favaretto Forner en la Escuela Municipal Miguel Flores de Rafaela. Autodidacta en dibujo y pintura, actualmente se encuentra estudiando arte plástico.

 

Realizó numerosas exposiciones. En 2013: en la Estación Belgrano; 2014: en el Colegio de Arquitectos y en el festival creativo Soma; en 2015 y 2016: realizó muestras en el Colegio de Arquitectos, en 2018: en Made Por Amor al Arte. En el año 2017, expandió su arte en el ámbito internacional, realizando exposiciones en Estados Unidos (Nueva York) y España.

 

En sus obras de arte, los elementos plásticos simbolizan los diferentes espectros del Ser: terrenal y humano, espiritual y meditativo, visceral y expresivo. La producción se convierte en un texto poético que posee con estilo. Las técnicas se unen de una manera especial: desde collage hasta fotografía, dibujo, la intervención de objetos y ciertas imágenes pop, para generar una fusión única.

 


Temas:


Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Reportaron este sábado 78 casos de Covid en la ciudad capital y 1.139 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas