https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.11.2019 - Última actualización - 11:36
11:21

Economía

El campo pidió que continúe el "diálogo" con el próximo gobierno

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, aseguró que "una buena política para el campo trae resultados inmediatos" y destacó que, tras lograr "diálogo" con el Gobierno de Mauricio Macri, espera una continuidad de ese proceso con la nueva administración que encabezará Alberto Fernández.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Economía El campo pidió que continúe el "diálogo" con el próximo gobierno El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, aseguró que "una buena política para el campo trae resultados inmediatos" y destacó que, tras lograr "diálogo" con el Gobierno de Mauricio Macri, espera una continuidad de ese proceso con la nueva administración que encabezará Alberto Fernández.

El referente agrario resaltó las medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri para el sector y subrayó la importancia del "diálogo" alcanzado.

 

"Es un proceso que debería continuar. Esperamos que siga este diálogo y se use el mecanismo de las mesas de competitividad para tener más eficiencia y seguir exportando", afirmó en diálogo con Radio Continental.

 

En ese sentido, Pelegrina fustigó: "Ya tenemos el recuerdo de ministerios con los que no había diálogo y no pisábamos Paseo Colón prácticamente".

 

"Una buena política para el campo trae resultados inmediatos", remarcó el titular de la entidad.

 

Al evaluar la gestión de Macri, indicó: "El gradualismo se aplicó a otros sectores, en el campo no fue así".

 

"Rápidamente sacó las retenciones y liberó las restricciones que nos estaban poniendo el freno de mano. A partir de ahí, viene el acompañamiento de una política nueva", analizó el presidente de la Sociedad Rural.

 

Según su criterio, luego de ello "el campo empezó a movilizar la economía y comenzó a dar cosechas récord, revirtió las curvas de caída de stocks".


Temas:

Además tenés que leer:




Fútbol y corazón para seguir haciendo historia - Una imagen histórica que Unión quiere repetir: la del triunfo en Guayaquil y la clasificación para octavos de final de la Sudamericana. Ahora, en casa propia, el Tate quiere emular aquello y meter al equipo en cuartos de final. Nochecita clave para la historia deportiva de la institución. -
La ciudad habilitó sus playas: habrá círculos sobre la arena  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona