https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.11.2019 - Última actualización - 11:26
11:25

Este domingo

Brasil y México definen la Copa del Mundo Sub-17

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Este domingo Brasil y México definen la Copa del Mundo Sub-17

Los seleccionados de Brasil y México jugarán este domingo la final de la Copa del Mundo Sub-17 de fútbol y que puede ser el desquite para los locales de la definición que perdieron ante los aztecas en el 2005, en Perú.



La final se jugará este domingo desde las 19 en el estadio Bezerrao, en la ciudad de Brasilia, con el arbitraje del letón Andris Treimanis.



Previamente, a las 15, Francia y Holanda jugarán por el tercer puesto en el mismo escenario con el sueco Andreas Ekberg.



Brasil es total favorito para conseguir su cuarto título mundial en la categoría (lo obtuvo en 1997, 1999 y 2003), con la dirección técnica de Guilherme Dalla Dea.



El equipo brasileño llegó a esta definición con seis triunfos, ante Canadá 4-1, Nueva Zelanda 3-0 y Angola 2-0, en fase de grupos, en octavos ante Chile 3-2, en cuartos ante Italia 2-0 y la semifinal ante Francia 3-2 luego de estar 0-2 a los 13 minutos.



Brasil cuenta con dos figuras desequilibrantes y goleadores como Jorge Kaio (Santos) con cuatro tantos y Joao Gabriel Martins, conocido como Peglow (del Internacional) con tres.



A México le costó mucho más llegar a la final con tres triunfos, dos empates y una derrota.



El equipo de Marco Ruíz en la fase de grupos empató ante Paraguay 0-0, cayó ante Italia 2-1 y derrotó a Islas Salomón por 8-0. En octavos le ganó a Japón 2-0, en cuartos a Correa del Sur 1-0 y en semifinales empató ante Holanda 1-1 y ganó en definición con tiros desde el punto penal.



México ganó dos mundiales, en 2005, superando a Brasil por 3 a 0 en Lima, y en 2011 como local venciendo en la definición a Uruguay.



En el equipo mexicano el goleador es Efraín Alvarez, quien juega en Los Angeles Galaxy, el equipo de la MLS que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto.

 

Con información de Télam




El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?