https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.11.2019 - Última actualización - 12:07
12:03

Lo dijo el ex vicepresidente, Marcelo Martín

"La primera estrella de Santa Fe será de Unión"

Con una multitudinaria concurrencia, se lanzó la Agrupación Tate Campeón. Estuvieron presentes muchas personalidades que tuvieron participación en el club más un grupo nutrido de jóvenes que quieren sumarse en el futuro.

El doctor Marcelo Martín en el momento de hacer uso de la palabra con parte de la concurrencia que colmó las instalaciones del Sirio Libanés. “No nos quedó una sola tarjeta por vender”, dijeron los organizadores. <strong>Foto:</strong> Manuel Alberto FabatíaEl doctor Marcelo Martín en el momento de hacer uso de la palabra con parte de la concurrencia que colmó las instalaciones del Sirio Libanés. “No nos quedó una sola tarjeta por vender”, dijeron los organizadores.
Foto: Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía



Lo dijo el ex vicepresidente, Marcelo Martín "La primera estrella de Santa Fe será de Unión" Con una multitudinaria concurrencia, se lanzó la Agrupación Tate Campeón. Estuvieron presentes muchas personalidades que tuvieron participación en el club más un grupo nutrido de jóvenes que quieren sumarse en el futuro. Con una multitudinaria concurrencia, se lanzó la Agrupación Tate Campeón. Estuvieron presentes muchas personalidades que tuvieron participación en el club más un grupo nutrido de jóvenes que quieren sumarse en el futuro.

Con una nutrida concurrencia que colmó los salones del Sirio Libanés, en calle 25 de Mayo de nuestra ciudad, se produjo el lanzamiento de la Agrupación “Tate campeón”, que tiene como principal referente al ex vicepresidente de la institución, doctor Marcelo Martín y que contó con la presencia de muchas personalidades, ex dirigentes y apellidos ilustres en la historia de la institución.


También se hizo notoria la participación de hombres y mujeres que están vinculados al quehacer político, social e institucional de la ciudad en otras actividades, entre ellos el actual intendente de la ciudad, José Corral, hijo de un hombre de gran trayectoria y preponderancia en la historia tatengue como lo fue el doctor Super Manuel Corral.


En su alocución, Marcelo Martín tiró una frase que hizo estallar a la gran concurrencia: “La primera estrella del fútbol de Santa Fe, será de Unión”, dijo el hombre que fue vicepresidente de Spahn en la última gestión y al que quisieron postular en las elecciones de mitad de año pero resolvió dar un paso al costado, no participar del proceso electoral y apuntar a la conformación de una Agrupación para comenzar a trabajar para el futuro.


Entre otras cosas, Marcelo Martín dejó en claro a la concurrencia que “haremos un planteamiento oficial para que no se hagan retiros parciales hasta tanto se sepa fehacientemente cuánto es la deuda que el club tiene con el presidente. El aportó dinero y llegó al club en un momento crítico en lo económico y deportivo, eso está fuera de toda discusión, pero lo que pretendemos es que este proceso hasta la concreción de la auditoría se pueda llevar adelante de una manera prolija y por eso vamos a plantear formalmente que no se produzcan retiros hasta que se sepa fehacientemente cuánto es lo que Unión le debe al presidente Spahn”.


Marcelo Martín continuó expresando que “traemos el legado de los grandes que nos hicieron grandes, dirigentes que marcaron huellas y nos enseñaron el camino, contagiándonos la pasión por este club que constituye el reflejo del sentimiento de miles de tatengues. Estamos quienes participamos por tiempos en la ardua y emocionante tarea de trabajar por el club y vienen los jóvenes, que van abriendo camino para transformarse en las conducciones que diseñarán el futuro de grandeza del club.


Algunas ideas


* “Habremos de establecer presupuestos donde las actividades deban autofinanciarse. Estos presupuestos deberán ser viables, sólidos y sustentables”.


* “Siguiendo los principios de transparencia habremos de profesionalizar en base a una administración seria, responsable y prolija la ejecución de proyectos. Con seguimiento de retroalimentación contaremos con una matriz de costos ajustada a las posibilidades de nuestro club en busca siempre de la mejora contínua”.


* “Uno de los temas cruciales de los últimos años está vinculado a las formas de resolver sobresaltos en el financiamiento, a efectos de evitar depender exclusivamente de aportes y voluntades individuales, existen alternativas a las que puede accederse para superar desequilibrios, siempre imaginamos la creación de un fondo al que denominamos anticíclico, integrado con participaciones de asociados que colaborarán con el club en estas emergencias. El club debe tener un financiamiento genuino, es necesaria la creación de nuevos ingresos, debemos recuperar recursos como el bingo, explotar de manera racional la playa de estacionamiento, no descansaremos pensando e imaginando las maneras de dotar a Unión de actividades que permitan el ingreso de fondos genuinos”.


* “Nuestra consolidación en primera y la participación en copas internacionales nos llenan de orgullo y nos comprometen a trabajar duro para convalidarlas. Hay que mejorar y mucho en aspectos que aparecen como claramente deficitarios en la gestión, no nos equivocamos si decimos que las transferencias de jugadores claramente se inscriben en este rango, la improvisación en las relaciones contractuales y la ausencia de un proyecto consolidado en el tiempo son una de las grandes debilidades y necesariamente deben ser
mejorados. Quienes dirigen los destinos del club, al menos en los cargos de mayor protagonismo, deben conocer las normas y reglamentaciones nacionales e internacionales para acotar el margen de error a su mínima expresión. Resulta indispensable una Secretaría Técnica totalmente profesionalizada, alejada de las
contingencias políticas del club, que sea soporte significativo en la búsqueda de
proyectos sustentables en el tiempo”.


* “Si los procesos que referenciamos se encaran virtuosamente y mejoramos las operaciones de préstamos, compras y fundamentalmente de ventas de nuestros jugadores, activo indispensable en el fútbol de hoy en día, y concomitantemente mejoramos la captación y formación en nuestras canteras estaremos a las puertas
de un crecimiento sólido y sustentable”.

 

* “Sin dudas uno de los mayores desafíos aún pendiente, es la compra de un predio deportivo que nos permita desarrollar toda la actividad futbolística en el mismo lugar. La mayoría de los clubes con los que competimos en AFA ya lo tienen y se observan muy buenos resultados”.


* “La representación en AFA y Superliga debe ser continua y sólida, es allí donde se deciden situaciones vitales que van desde distribución de ingresos a regímenes sancionatorios”.


* “Encararemos el reto de lograr una mayor cantidad de socios y su fidelización en el pago de cuotas, algo que se trabaja actualmente en la bancarización (débito/crédito), esto debe ser profundizado, de modo tal que en los momentos de falta de competencia deportiva no tengamos una retracción en esos ingresos que resultan vitales”.

 

* “En ningún caso creemos ser dueños de la verdad, por el contrario sabemos que solo el compromiso compartido con todas y todos los unionistas marcará el rumbo adecuado, se terminan los tiempos de quienes crean que las soluciones pueden encontrarse en esfuerzos individuales. Tate Campeón es un anhelo, no solo una consigna o un título, pero se trata de ser campeones en todo”.


Temas:


Lo más visto
Agustín Rossi: "Venimos a mejorarle la vida a los argentinos" - Agustín Rossi con El Litoral. -
Política
Alberto Fernández advirtió que "el riesgo de default es muy alto" -  -
Menos de la mitad de los períodos de gobierno fueron de presidentes elegidos por el pueblo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?