VIVO

Alberto Fernández jura ante la Asamblea Legislativa

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.11.2019 - Última actualización - 21.11.2019 - 10:29
9:54

Por la renuncia de Chile

España prepara la sede de la cumbre del clima

Los trabajos para recibir la inminente cumbre del clima (COP25) comenzaron en la Feria de Madrid (Ifema), sitio que albergará el evento entre el 2 y 13 de diciembre, con una asistencia prevista en unas 25.000 personas.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Por la renuncia de Chile España prepara la sede de la cumbre del clima Los trabajos para recibir la inminente cumbre del clima (COP25) comenzaron en la Feria de Madrid (Ifema), sitio que albergará el evento entre el 2 y 13 de diciembre, con una asistencia prevista en unas 25.000 personas.

Las obras se realizarán en siete pabellones, con una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados, incluyendo los centros de convenciones y salas de reuniones.

 

La cumbre cambió de sede luego de la renuncia de Chile, como país anfitrión, debido a las protestas ocurridas en ese país, y las autoridades españolas están trabajando contra reloj para llegar a la cita con todo organizado.

 

Ifema explica que destinó a este evento 80.000 metros cuadrados de su superficie en pabellones y otros 13.000 en espacios adicionales, divididos en una Zona Azul, más institucional y administrada por Naciones Unidas, y otra Verde, destinada a la participación de la sociedad civil.

 

La Zona Azul acogerá las sesiones de negociación multilateral de la COP25, actos y eventos paralelos de la agenda oficial de Naciones Unidas.

 

Para ello se habilitarán dos plenarios, salas de reuniones y pabellones de las delegaciones, en los que España contara con un espacio propio, reportó la agencia EFE.

 

La Zona Verde, de unos 3.000 metros cuadrados, estará abierta durante toda la conferencia y tendrá dos áreas: un pabellón de diálogo con espacios diferenciados para empresas, innovación y emprendimiento, ONG y jóvenes, y un espacio Chile-España, que servirá de escaparate de las prioridades climáticas a ambos lados del Atlántico.

 

Ifema, en el noreste de Madrid, acogerá a partir del 25 de noviembre algunas de las sesiones previas de la cumbre, para la que se prevé la asistencia de unas 25.000 personas de cerca de 200 países.

 

Esta cumbre de Madrid será la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP, por sus siglas en inglés), el órgano en el que se reúnen los 195 países firmantes de la convención que en 1994 reconoció el cambio climático para adoptar decisiones en torno al clima.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?