https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.11.2019 - Última actualización - 13:13
13:10

Peligroso

Irá a prisión por robo e intento de homicidio a un taxista

Los fiscales a cargo de la investigación son María Lucila Nuzzo y Martín Torres. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralLos fiscales a cargo de la investigación son María Lucila Nuzzo y Martín Torres.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Peligroso Irá a prisión por robo e intento de homicidio a un taxista

Un hombre de 28 años, cuyas iniciales son J.L.M., quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabezan los fiscales María Lucila Nuzzo y Martín Torres, por la coautoría de una tentativa de homicidio cometida en la ciudad de Santa Fe. 

 

Así lo dispuso el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

 

Nuzzo y Torres le atribuyeron al imputado la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificada (por el empleo de arma de fuego y criminis causa) y robo calificado (por el empleo de arma de fuego). Ambos delitos fueron endilgados en concurso real entre sí.

 

Por otra parte, la fiscal le imputó a J.L.M. otros tres hechos delictivos: la autoría del delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil; la coautoría del delito de robo calificado (cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada de ningún modo); y la autoría del delito de tentativa de evasión. Todos fueron atribuidos en concurso real.

 

La fiscal informó que “el otro coautor de la tentativa de homicidio -cuyas iniciales son G.R.P.- está en prisión preventiva” (ver “Otro investigado”).

 

Taxista

 

“La tentativa de homicidio que investigamos fue cometida el domingo 3 de noviembre de este año aproximadamente a las 23.30”, precisó Nuzzo. “El imputado y el otro coautor tomaron un taxi en la esquina de General Paz y Huergo y le indicaron al chofer que los trasladara hasta la intersección de Hernandarias y Necochea”, explicó la fiscal.

 

La funcionaria del MPA relató que “el taxista comenzó a conducir y G.R.P. lo tomó por el cuello, momento en el cual se apoderó de manera ilegítima de dinero y del celular de la víctima, mientras lo golpeaba en la cabeza”. En tal sentido, Nuzzo agregó que “minutos después, J.L.M. efectuó dos disparos de arma de fuego, uno de ellos le impactó a la víctima en su brazo y el otro salió por la ventanilla del vehículo”.

 

“El chofer logró detener el auto en el cruce de las calles Belgrano y Hernandarias y descendió para pedir ayuda”, continuó explicando la fiscal. “El imputado efectuó otros dos disparos contra la víctima sin lograr herirla, y luego se dio a la fuga en compañía del otro coautor del hecho”, añadió.

 

La funcionaria del MPA concluyó que “J.L.M. disparó con el fin de causarle la muerte al taxista, aunque no logró su cometido, debido a que la víctima se resistió y maniobró para evitar los impactos”. Asimismo señaló que “lo realizó con el fin de consumar el desapoderamiento y procurar su impunidad por ver frustrado el resultado del robo”.

 

Otros hechos delictivos

 

La funcionaria del MPA le atribuyó al imputado otros tres hechos delictivos. “Uno de los delitos fue cometido el jueves 10 de octubre, minutos después de las 20, en una panadería ubicada en calle Alberdi al 4000”, precisó. “J.L.M., en compañía de otro hombre que aún no fue identificado, amenazó al empleado del comercio con un arma de fuego y se apoderó de 1.000 pesos en efectivo”.

 

Acerca de la tentativa de evasión, Nuzzo informó que “el hombre investigado estaba legalmente detenido el viernes 11 de octubre, en la comisaría 12, de la ciudad de Santo Tomé, e intentó escaparse de la celda, aunque no logró su cometido, ya que su accionar fue advertido por personal policial de la dependencia”.

 

La fiscal especificó que “también le atribuimos la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, por un hecho ocurrido en agosto de 2017. El imputado circulaba por Aristóbulo del Valle a bordo de una motocicleta y portando una pistola sin la debida autorización legal”.

 

El cómplice

 

“El otro hombre investigado por el mismo delito está en prisión preventiva desde el jueves de la semana pasada. 

 

Lo investiga el fiscal Torres, quien le imputó la coautoría del delito de tentativa de homicidio agravado (criminis causa), manifestó Nuzzo. “La propia víctima lo redujo en cercanías de las calles Alvear y Hernandarias y logró recuperar sus pertenencias”, agregó.




Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?