https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.11.2019 - Última actualización - 18:40
18:00

Penúltima carrera de la temporada de F1

Verstappen ganó de punta a punta en Brasil

El holandés, que había conseguido la pole, se impuso en Interlagos. Las Ferrari chocaron entre sí y quedaron fuera de carrera.

 <strong>Foto:</strong> @Max33Verstappen
Foto: @Max33Verstappen

Foto: @Max33Verstappen



Penúltima carrera de la temporada de F1 Verstappen ganó de punta a punta en Brasil El holandés, que había conseguido la pole, se impuso en Interlagos. Las Ferrari chocaron entre sí y quedaron fuera de carrera. El holandés, que había conseguido la pole, se impuso en Interlagos. Las Ferrari chocaron entre sí y quedaron fuera de carrera.

El holandés (Red Bull), que había conseguido la pole, se impuso en Interlagos. Las Ferrari de Vettel y Leclerc chocaron entre sí y quedaron fuera de carrera. Pierre Gasly (Toro Rosso) fue 2° y sumó su primer podio, al igual que Carlos Sainz (McLaren) que largó último y terminó 4°, pero ascendió al 3° lugar por la penalización a Lewis Hamilton (Mercedes) por un toque con Albon (Red Bull). 


El holandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso hoy en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, penúltima carrera del calendario anual de la máxima categoría automovilística, que mostró un final electrizante y polémico.


En el circuito de Interlagos de San Pablo, el ganador dominó el desarrollo durante buena parte de las 71 vueltas, tras haber partido en la pole position.


Verstappen, que logró su octavo triunfo en la máxima divisional automovilística, estableció un tiempo final de 1h. 33m. 14s. 678/1000.

 

 

El cierre de la competencia estuvo envuelto en maniobras polémicas y singulares. Por lo pronto, en una rareza absoluta, los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, se tocaron entre sí en la vuelta 66, cuando ambos todavía albergaban esperanzas de alcanzar y superar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), el campeón mundial de la temporada 2019.

 


El seis veces campeón mundial, por su parte, también se involucró en una discutida acción en el antepenúltimo giro (69), cuando tocó al tailandés Alexander Albon (Red Bull) y provocó el abandono del piloto asiático, que estaba metiéndose por primera vez en su promisoria carrera en un puesto de podio. Eso motivó una penalización para el británico, que en pista terminó en el tercer lugar, pero que finalmente fue retrogradado al puesto 7.


Quien sí logró subir a una premiación por primera vez resultó el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), que llegó como escolta, a apenas 6 segundos de Verstappen. Lo mismo ocurrió con el español Carlos Sainz, quien terminó 4° pero que por la penalización a Hamilton, saltó al tercer lugar, alcanzando así su primer podio en una carrera notable, ya que había largado desde la última posición de la grilla. Sainz (McLaren) diseñó una muy buena performance, la mejor de la temporada, y arribó a 8s. 896/1000.


Más atrás se ubicaron el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi (ambos con Alfa Romeo), quienes se clasificaron cuarto y quinto, respectivamente.

 

 

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) terminó sexto; el joven británico Lando Norris (McLaren) culminó octavo; el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) finalizó noveno y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) llegó décimo.

 


Luego se clasificaron el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas), el británico George Russell (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas), el tailandés Albon (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el polaco Robert Kubica (Williams), a una vuelta, entre las 16 máquinas que arribaron a la bandera a cuadros.


Con estos resultados, Hamilton (ya campeón) encabeza las posiciones del Mundial de conductores con 396 puntos, escoltado por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con 314. El holandés Verstappen trepó al tercer lugar, con 260 unidades, y más atrás se encolumnan Leclerc, con 249; Vettel, con 230; y Gasly, con 95.


La próxima y última carrera de la temporada se desarrollará en el autódromo de Bani Yas, en Abu Dhabi, por el Gran Premio de los Emiratos Arabes Unidos, el domingo 1 de diciembre.


Con información de Telam




Finalizaron los allanamientos en el Parque Industrial de Sauce Viejo - Las muestras serán remitidas a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y a la Superintendencia Federal de Bomberos de la P.F.A. -
Sucesos
Siguen las obras para recuperar la historia de la ex Comisaría Cuarta  - Los archivos. Muchos de ellos, donados por Diario El Litoral. Con estos materiales la comisión investiga y produce las entrevistas. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?