https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.11.2019 - Última actualización - 18:53
18:51

En San Eduardo

Contundente éxito de la Fiesta Provincial de las Conservas

 <strong>Foto:</strong> Transmedia VT
Foto: Transmedia VT

Foto: Transmedia VT



En San Eduardo Contundente éxito de la Fiesta Provincial de las Conservas

Con un gran marco de público, la localidad de San Eduardo volvió a dar que hablar en una nueva Fiesta Provincial de las Conservas. El evento, que transita por su 13° edición, fue organizado en conjunto por la Comuna; el Grupo de Cultura; y contó con el auspicio del senador Lisandro Enrico y Lotería de Santa Fe.


Las actividades, se concentraron este sábado y domingo en la plaza principal y sus alrededores. Participaron artesanos, emprendedores y revendedores, marcando un récord en comparación con otros años: más de 150 expositores. Para la inauguración, acompañaron al presidente comunal Luis Rodríguez, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich; y el presidente comunal de Maggiolo, Luis Valerio.


Hubo una variada oferta gastronómica durante los dos días, juegos para los más chicos y gran despliegue de artistas locales y zonales. Estuvieron los integrantes del Taller Comunal de Folclore; “Klaroscuro”; “La 440”; “La Matera” con la conducción y versos de Luciano Gauna; la presencia de Nico Díaz; Guillermo Mansilla y Sara Villalba con Camila Ferreyra; “Ojo Bizzarro”; “Los Hermanos Murúa”; Gustavo Guerrero; el ex participante de “La Voz”, Pablo Carrasco; “La 2001” y “Ya fue Cumbia”.


El evento abarca distintas áreas y satisface objetivos de interés cultural, social, económico, educativo y productivo. Gracias a su desarrollo, San Eduardo comenzó a transitar nuevos caminos, se abrieron puertas para trabajar conjuntamente con otras localidades, se sumaron los microemprendimientos locales y regionales, siendo puente para el crecimiento económico de las familias, la inclusión social y productiva.


Por otra parte, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura comunal, se implementaron en este marco distintos talleres para los habitantes de San Eduardo. Uno de ellos, fue el Curso de Oficio de Elaboración de Conservas, que pudo apreciarse en el stand institucional del gobierno local.


Orgullo de la región


En la ceremonia inaugural, el presidente comunal Luis Rodríguez, dijo que la Fiesta Provincial de las Conservas “enorgullece al pueblo” y que no es más que una “muestra de la herencia generacional y de la transmisión de experiencias en la elaboración de conservas”. En este orden, recordó al grupo de jóvenes que en el 2003 gestaron su creación.


“Ellos pensaron en el crecimiento de nuestra localidad, en el aprovechamiento de la materia prima que nos brinda la naturaleza y en las recetas de nuestras abuelas. Todo esto, es un reconocimiento a las generaciones que nos precedieron”, enfatizó.


La trascendencia con el paso de los años fue tal que desde 2006 la organización pasó a estar bajo la órbita de la Comuna, y un año más tarde fue declarada Fiesta Provincial. “Esta fiesta despertó y despierta a San Eduardo, nos hace sentir valorados y reconocidos por algo propio, muy nuestro, que surge de nuestras raíces, de nuestro trabajo y esfuerzo. Por eso estamos felices. Somos agradecidos con todos los auspiciantes que nos dieron una mano. Y fundamentalmente con cada uno de los trabajadores de la Comuna y del Grupo de Cultura que fueron los primeros en llegar y los últimos en irse para que sea un éxito”.


Finalmente, destacó: “Fuimos premiados por la esperada y magnífica obra del acceso pavimentado por el Gobierno de Santa Fe, que es una realidad que nos incluye, comunica y nos ayudó a recobrar vida. Son muchos los proyectos en marcha y muchos más los que vendrán. Solo les pedimos acompañamiento, tolerancia y solidaridad para que podamos llevarlos a cabo”. 


Pablo Rodriguez - Transmedia Venado Tuerto




Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?