https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.11.2019
20:33

Además, dijo que con Jeanine Áñez se "instauró una dictadura cívico- militar"

Para Pérez Esquivel el golpe en Bolivia "es para aislar al futuro presidente de Argentina"

Adolfo Pérez Esquivel. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralAdolfo Pérez Esquivel.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Además, dijo que con Jeanine Áñez se "instauró una dictadura cívico- militar" Para Pérez Esquivel el golpe en Bolivia "es para aislar al futuro presidente de Argentina"

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sostuvo hoy que el "golpe de Estado" en Bolivia es "para aislar al futuro presidente de Argentina, Alberto Fernández, en tanto, consideró que con la autoproclamación presidencial de Jeanine Áñez se "instauró una dictadura cívico- militar" en el vecino país.


"Han vuelto las dictaduras en el continente. En Bolivia hay una supuesta presidenta que no es avalada por el Congreso sino por los militares", sostuvo en referencia a Áñez y agregó: "Se ha erigido en una dictadura, no en la presidenta de Bolivia, que se vaya".


El referente de Derechos Humanos aseguró que en Bolivia se produjo un "golpe de Estado" ya que hay una "intervención militar" y "una masacre del pueblo" por la policía.


"El Gobierno argentino es una vergüenza. Esperemos que se vaya cuanto antes", dijo sobre la postura neutral de la gestión de Mauricio Macri, negándose a definir la crisis en Bolivia como "golpe de Estado".


"Me preocupa más el radicalismo, que bajó sus banderas y se somete a esta ignominia", agregó en declaraciones a Futurock.


Para Pérez Esquivel, "el golpe de Estado en Bolivia deja en soledad al próximo gobierno argentino", ya que a su entender busca dejar a Fernández sin aliados progresistas en Sudamérica.


Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?