https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.11.2019 - Última actualización - 12:23
12:19

Para tener en cuenta

Así es el nuevo formato de la Copa Davis

Madrid será la sede del nuevo formato de la Copa Davis Crédito: Gentileza Madrid será la sede del nuevo formato de la Copa Davis
Crédito: Gentileza

Madrid será la sede del nuevo formato de la Copa Davis Crédito: Gentileza



Para tener en cuenta Así es el nuevo formato de la Copa Davis

La fase final de la Copa Davis reúne por primera vez en una semana y en una misma ciudad, Madrid, a 18 equipos que se jugarán el título en enfrentamientos al mejor de tres puntos -dos individuales y un dobles- y partidos al mejor de tres sets.



El nuevo formato fue aprobado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) en agosto de 2018, impulsado por el futbolista Gerard Piqué (compañero de Lionel Messi en el Barcelona) y el grupo inversor Kosmos del que es la cabeza visible.



La capital española fue designada sede de las dos primeras ediciones, 2019 y 2020, y los cuatro países que lleguen hasta las semifinales se clasificarán de forma automática para la edición de 2020.



Entre los otros 14 equipos, dos serán invitados a la siguiente edición y los 12 restantes disputarán la ronda de clasificación con otros 12 procedentes de las zonas regionales (6 de Europa/África, 3 de América y 3 de Asia/Oceanía).

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona