https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.11.2019 - Última actualización - 18:58
18:12

Amistoso internacional

Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv

Los dirigidos por Scaloni empataron 2 a 2 en el último encuentro del año de la Selección. En el primer tiempo abrió la cuenta Cavani. En el complemento lo empató el “Kun” Agüero, y rápidamente Luis Suárez volvió a poner en ventaja a los charrúas con un golazo de tiro libre. En el descuento, Messi de penal consiguió la igualdad.

 <strong>Foto:</strong> Telam
Foto: Telam

Foto: Telam



Amistoso internacional Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv Los dirigidos por Scaloni empataron 2 a 2 en el último encuentro del año de la Selección. En el primer tiempo abrió la cuenta Cavani. En el complemento lo empató el “Kun” Agüero, y rápidamente Luis Suárez volvió a poner en ventaja a los charrúas con un golazo de tiro libre. En el descuento, Messi de penal consiguió la igualdad. Los dirigidos por Scaloni empataron 2 a 2 en el último encuentro del año de la Selección. En el primer tiempo abrió la cuenta Cavani. En el complemento lo empató el “Kun” Agüero, y rápidamente Luis Suárez volvió a poner en ventaja a los charrúas con un golazo de tiro libre. En el descuento, Messi de penal consiguió la igualdad.

La Selección argentina logró rescatar un agónico empate ante Uruguay por 2 a 2, con un penal de Lionel Messi en tiempo de descuento, en el amistoso disputado hoy en Tel Aviv.


Uruguay se adelantó en el marcador a los 33 minutos del primer tiempo a través de Edinson Cavani, y luego Argentina igualó a los 18 del complemento con un cabezazo de Sergio "Kun" Agüero, pero Luis Suárez aventajó otra vez a los "charrúas" con un gran tiro libre, a los 22.


En el tiempo de descuento Messi transformó en gol un penal sancionado por el árbitro por una mano de Martín Cáceres en el área oriental.

 

 

En las dos fechas FIFA, Argentina venció a Brasil por 1 a 0, en Arabia Saudita, y ahora empató con Uruguay, en el último cotejo del año, pensando en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, a partir de marzo próximo.


El juego argentino arrancó con el tridente ofensivo entre Messi, Agüero y Paulo Dybala, en una apuesta de Lionel Scaloni de colocar al hombre de Juventus por Lautaro Martínez.


Argentina fue el dominador del juego, con Uruguay muy metido en su campo y apretando en todos los sectores para poder salir de contragolpe.


No obstante el partido siempre estuvo expectante y cerrado, con Messi tratando de buscar espacios y asociarse con Dybala o Agúero, y Argentina soltando a los laterales, Renzo Saravia y Nicolás Tagliafico.

 

 

Sin embargo Uruguay llegó al gol con toques precisos, sobre todo con pelotazos largos: Suárez le sirvió el balón a Cavani, quien anticipó a Andrada y puso el 1 a 0.


Para el complemento todo estuvo por los mismos carriles, con Argentina saliendo veloz, con juego de primera y Uruguay agazapado para la contra.


A los 18 un tiro libre de Messi encontró la cabeza de Agüero, quien le ganó a Vigna, y así el hombre del Manchester City pudo vencer a Campaña y establecer el transitorio empate.


Pero Uruguay tiene a Luis Suárez, un goleador tremendo, y en ese sentido el delantero del Barcelona se fabricó una falta en la puerta del área y el tiro libre lo ejecutó él mismo para dejar desairado a un Andrada que se estiró pero no pudo desviar el balón.

 

 

Argentina siguió, más allá de la derrota transitoria, apostando a los mismos argumentos, con Paredes y De Paul distribuyendo y Messi acelerando con Dybala, algo más activo en la segunda parte.


Messi remató desde afuera del área y el balón se fue cerca del poste, y a los 25, casi desde afuera, Agüero culminó una buena triangulación con Messi y Dybala que se fue cerca.


Con una media vuelta de Dybala cerca del poste de Campaña, un cabezazo que el arquero uruguayo le sacó a Agüero y la sensación del empate flotando en el aire, Argentina merecía algo más.


Una mano de Cáceres en el área, le permitió a Messi tener un penal a su merced y el capitán no desperdició su chance y empató el partido en el tiempo de descuento.

 

 

>> Síntesis

Argentina 2 - Uruguay 2.
Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel).
Árbitro: Roi Rainshriber (Israel).
Argentina: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Uruguay: Martín Campaña; Matías Viña, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino, Lucas Torreira y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Goles: en el primer tiempo: 32m Cavani (U). En el segundo tiempo: 18m Agüero (A), 22m Suárez (U), 45+2m Messi (A), de penal.
Cambios en el primer tiempo: 16m Giovanni González por Coates (U). En el segundo tiempo: 11m Laxalt por Cavani (U), 22m Nicolas Domínguez por Acuña (A), 30m Bentancur por Vecino (U) y Lautaro Martínez por Dybala (A), 33m Nicolás González por Paredes (A), 43m Guido Rodríguez por De Paul (A) y Brian Rodríguez por Lozano (U).


Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Cumple 50 años el túnel que une bajo el río a Santa Fe y Paraná - Colocación tubos -
Área Metropolitana
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte - Primera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad. -
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?