https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019 - Última actualización - 6:52
6:51

Lifschitz se reúne con el Consejo Económico y Social

Memoria del Frente Progresista

Está contenida en un libro que resume los 12 años de gestión de la alianza que llegó al gobierno en 2007. El acto se hará en Casa de Gobierno.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Pablo Aguirre
Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre



Lifschitz se reúne con el Consejo Económico y Social Memoria del Frente Progresista Está contenida en un libro que resume los 12 años de gestión de la alianza que llegó al gobierno en 2007. El acto se hará en Casa de Gobierno. Está contenida en un libro que resume los 12 años de gestión de la alianza que llegó al gobierno en 2007. El acto se hará en Casa de Gobierno.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezará esta tarde el cierre de ciclo del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS), encuentro que se llevará a cabo a las 18:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y del que participarán los miembros del gabinete.

 

En la oportunidad, Lifschitz presentará y entregará a las organizaciones que conforman el CEyS la memoria institucional “El gobierno del Frente Progresista en Santa Fe. 12 años de transformaciones democráticas”, un libro que recorre los principales logros de las políticas públicas en materia de obras, salud, educación, cultura, economía y desarrollo productivo, desarrollo social, energía, trabajo decente, hábitat y vivienda, género, participación, transparencia y rendición de cuentas, entre otras.

 

Desde su creación en el año 2016, el CEyS de la provincia se consolidó como un espacio multisectorial, donde confluyen las voces de los principales actores institucionales santafesinos de los sectores económico-productivo, trabajador y social.

 

El objetivo del Consejo es brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva. Su misión es constituir un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural, en pos de alcanzar una provincia con un territorio integrado, con calidad social y con una economía para el desarrollo.

 

El Consejo está integrado por entidades del sector económico productivo; del sector trabajador y por el sector social con organizaciones de culto, de la cooperación y del asociativismo.

 

Mensaje

 

El Poder Ejecutivo, en julio de este año remitió a la Cámara de Diputados un mensaje con el proyecto de ley para crear “el Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe como un órgano colegiado de carácter asesor y consultivo que promueve la participación de distintos sectores y actores de la sociedad civil, constituyendo un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural sobre los principales lineamientos de las políticas de desarrollo económico, productivo, laboral y social implementadas en la provincia de Santa Fe”. La definición está contenida en el artículo 1° del proyecto que fue girado a comisiones.

 

En los fundamentos del mensaje se señala que “el Consejo Económico y Social se ha afianzado como una institución cuatripartita altamente valorada, que ha enriquecido la elaboración de las políticas públicas con sus debates; ha permitido tener un espacio para compartir realidades, diagnósticos y propuestas que enriquecen y permiten visualizar las diferentes realidades desde múltiples perspectivas”.

 

En el pedido de pronto tratamiento a los legisladores se señala que “es una mirada puesta en el largo plazo y en el porvenir de nuestra calidad democrática: la vida institucional santafesina lograría dar un gran salto adelante si en un futuro, mediante reforma de la Constitución, dotara de rango constitucional la creación del Consejo Económico y Social”. 

 


Vehículos

 

Este mediodía, frente a la sede de la EPE en el puerto local, se presentará la nueva flota de vehículos incorporada por la provincia con un presupuesto de 139 millones de pesos.

 

Será durante un acto que organiza el gobierno a través de la Secretaría de Estado de la Energía y la EPE y que contaría con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz.




Lo más visto
Las propuestas y desafíos de los concejales -  -
Área Metropolitana
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?