https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019 - Última actualización - 10:34
10:32

Jam de los Miércoles

Federico Álvarez & The Jazz Meeting Crew

Ya sea desde el swing, bop o hardbop, la formación alcanza altos niveles de energía e intensidad en cada concierto. Crédito: Gentileza producciónYa sea desde el swing, bop o hardbop, la formación alcanza altos niveles de energía e intensidad en cada concierto.
Crédito: Gentileza producción

Ya sea desde el swing, bop o hardbop, la formación alcanza altos niveles de energía e intensidad en cada concierto. Crédito: Gentileza producción



Jam de los Miércoles Federico Álvarez & The Jazz Meeting Crew

 

Esta semana, la Jam de los Miércoles de Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239) propone a Federico Álvarez & The Jazz Meeting Crew, grupo que visitó la ciudad para presentarse en el Festival de Jazz en marzo de este año; el concierto será a las 21.30.

 

Se trata de un conjunto de músicos que sorprende cada vez más en la escena argentina, integrado por Federico Álvarez (saxo alto), Dante Picca (piano), Sebastián Murena (guitarra), Diego Rodríguez (contrabajo) y Nicanor Faerberg (batería).

 

El grupo explora una variante del sonido inspirado en el hard bop de 1950. La música está profundamente influenciada por Cannonball Adderley, Art Blakey y Charlie Parker. Grabaron en 2018 su primer álbum, “Inside Blues”, compuesto de temas originales y arreglos de standards tradicionales y próximamente sacará su segundo trabajo discografico “More Blues”. Ya sea desde el swing, bop o hardbop, la formación alcanza altos niveles de energía e intensidad en cada concierto. Jazz Meeting Crew se presenta en los clubes de jazz más reconocidos de Buenos Aires como Virasoro, Thelonious Club, entre otros. También ha participado en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires en tres oportunidades y en el Festival de Jazz de Santa Fe en 2019.

 

Además, el jueves el grupo estará dictando una masterclass de ensamble e improvisación para todos los niveles e instrumentos a las 15, en UPCN (Tucumán 2457). No es necesario inscripción previa; afiliados al gremio accederán a un descuento del 30 %.

 


Temas:


La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas