https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019 - Última actualización - 10:50
10:47

Selección femenina de Básquetbol

Para el DT de Las Gigantes, el equipo "está dando los pasos lógicos" para progresar

 Crédito: Twitter @LasGigantesARG
Crédito: Twitter @LasGigantesARG

Crédito: Twitter @LasGigantesARG



Selección femenina de Básquetbol Para el DT de Las Gigantes, el equipo "está dando los pasos lógicos" para progresar

El entrenador del seleccionado femenino argentino de básquetbol, Leonardo Costa, dijo que el equipo “está dando los pasos lógicos” para mejorar su nivel, a pesar de haber quedado eliminado de la lucha por llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder los tres encuentros que disputó este fin de semana en Bahía Blanca.

 

“Sabemos que estos son los pasos lógicos que tenemos que dar. Tenemos modelos que copiar. El seleccionado de varones nos enseña que debemos crear una identidad de presión en toda la cancha”, dijo Costa, una vez finalizado anoche en el Dow Center el encuentro con Brasil (55-77), resultado que sepultó las pequeñas chances de clasificación hacia una nueva instancia olímpica.

 

 

 

“Para competir a nivel internacional, Argentina tiene que presionar en toda la cancha. Hay que empujar al equipo contrario contra su propio aro y eso te permite protegerte del juego interior, cuando los físicos rivales son más poderosos que los tuyos”, describió el entrenador de las autodenominadas 'Las Gigantes'.

 

Argentina finalizó en la última posición del cuadrangular identificado con la zona B, en donde Estados Unidos se consagró ganador y Brasil obtuvo el segundo puesto.

 

“Estamos tranquilos porque entendemos que esto lleva tiempo. Hay que mostrar paciencia”, apuntó Costa al sitio especializado ‘Pick and roll’.

 

“Las jugadoras son el termómetro de lo que pedimos. Si ellas están creyendo en lo que hacemos y entienden qué es por ahí, bien. Lo nuestro no es bajar una idea de prepo, porque es nuestro básquet. Hay un liderazgo participativo en nosotros y tenemos en cuenta la opinión de las chicas”, explicó el DT.

 

 

Con información de Télam 





Con 908 nuevos casos, la provincia de Santa Fe superó los 195 mil infectados de Covid -  -
Salud
Sukerman, Corach y Pusineri juraron en sus nuevos cargos -  -
Política
Video: acceso restringido por protestas en el Túnel Subfluvial -  -
Coronavirus en Argentina: 8.185 contagios y 425 fallecidos, la cifra más alta en 75 días -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump