https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019 - Última actualización - 13:10
13:09

Siguen las protestas en Bolivia

Áñez evalúa los daños en comisarías y gira más dinero a la Policía

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, le pidió a su ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que evalúe los daños sufridos en las sedes policiales desde el inicio de las protestas primero por el resultado de las elecciones y después por la presión de los militares para que renuncie Evo Morales.

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Siguen las protestas en Bolivia Áñez evalúa los daños en comisarías y gira más dinero a la Policía La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, le pidió a su ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que evalúe los daños sufridos en las sedes policiales desde el inicio de las protestas primero por el resultado de las elecciones y después por la presión de los militares para que renuncie Evo Morales.

"He instruido al Ministro de Gobierno que realice una evaluación y cuantificación de las pérdidas y destrucción de los equipos y dependencias de nuestras fuerzas policiales durante las manifestaciones para poder iniciar su recuperación, y puedan continuar con su servicio a Bolivia", anunció Áñez en un mensaje en su cuenta de la red Twitter.

 

 

 

 

Además, Añez autorizó mediante un decreto la asignación de recursos para adquirir equipamiento para las Fuerzas Armadas, según se publicó en la Gaceta Oficial y la estatal agencia ABI.

 

El lunes varios grupos de manifestantes saquearon y quemaron varias instituciones policiales en la ciudad de El Alto y La Paz, luego de conocido el motín policial, el corte de la wiphala de los uniformes policiales y de la renuncia forzada de Morales.

 

Esos mismos grupos generaron una ola de sucesos vandálicos que destruyeron el Comando Regional de El Alto, e incluso quemaron un vehículo y algunas habitaciones de esas instalaciones.

 

Según ABI, también otras instalaciones policiales, como Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sufrieron destrozos y fueron quemadas.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer: