https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019 - Última actualización - 13:49
13:47

Estaba sola e inmovilizada

Imputaron por abandono de persona a los padres de la beba desnutrida

La nena (de 11 meses) fue rescatada por policías. Ocurrió en una vivienda de Menchaca 9700. 

Imagen ilustrativa <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralImagen ilustrativa
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Estaba sola e inmovilizada Imputaron por abandono de persona a los padres de la beba desnutrida La nena (de 11 meses) fue rescatada por policías. Ocurrió en una vivienda de Menchaca 9700.  La nena (de 11 meses) fue rescatada por policías. Ocurrió en una vivienda de Menchaca 9700. 

Una beba, de aproximadamente 11 meses, fue rescatada por personal policial luego de que sus padres la dejaran sola en su casa. Se encontraba en estado de abandono y, según confirmaron desde el hospital Iturraspe, desnutrida. Sus progenitores fueron imputados y continúan detenidos.


El sábado, en horas de la tarde, vecinos de la vivienda ubicada en calle Menchaca al 9700 llamaron a la policía tras haber escuchado el llanto de un bebé durante varias horas.

 
Alrededor de las 17, los oficiales de la Subcomisaría XVIII arribaron al lugar y llamaron a la puerta, pero ante la falta de respuesta se acercaron a una ventana en la que se encontraron con una cruel escena. 


En el interior de la vivienda no había nadie más, sólo la pequeña, que estaba recostada boca abajo en un coche, con las piernas trabadas, lo que le imposibilitaba realizar movimiento alguno. 


Ya sin fuerzas, no respondía ante el llamado de los uniformados, quienes decidieron forzar la puerta de ingreso. Cuando la tomaron entre brazos, la niña logró reaccionar y manifestó su sufrimiento de la única manera que pudo: a través del llanto.


Luego de esto, la beba fue trasladada de manera urgente en un móvil policial hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde el pediatra de turno pudo constatar que se encontraba en estado de desnutrición y maltrato avanzado, además de presentar signos de deshidratación y un peso de 5 kg por debajo del normal para su edad. 


Inmediatamente, se dio aviso a la Subsecretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, que se encarga de resguardar a la niña que, a pesar de encontrarse estable, continúa internada.


El fiscal


Desde la fuerza policial, se contactó al fiscal Marcelo Fontana, quien al enterarse de los pormenores del caso ordenó la aprehensión de Sabrina L. (23) y Nicolás B. (24), padres de la pequeña. 


La pareja fue detenida, y el lunes 18 se los imputó por el delito de “abandono de persona calificado por el vínculo, en calidad de autores” ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Pablo Busaniche. “Los imputados pusieron en peligro la salud de su hija, a quien deberían haber cuidado y mantenido”, sostuvo el fiscal.


Se fijó una audiencia de medidas cautelares para el miércoles 20, en la que el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó que solicitará que los padres negligentes permanezcan en prisión preventiva. 

 


Además tenés que leer: