"Toque de queda sanitario"
El fiscal Jorge Nessier realizó un "balance parcial" de lo actuado desde el 11 de enero cuando comenzaron a regir las limitaciones para la circulación nocturna.
La nena (de 11 meses) fue rescatada por policías. Ocurrió en una vivienda de Menchaca 9700.
Imagen ilustrativa Crédito: Archivo El Litoral
Una beba, de aproximadamente 11 meses, fue rescatada por personal policial luego de que sus padres la dejaran sola en su casa. Se encontraba en estado de abandono y, según confirmaron desde el hospital Iturraspe, desnutrida. Sus progenitores fueron imputados y continúan detenidos.
El sábado, en horas de la tarde, vecinos de la vivienda ubicada en calle Menchaca al 9700 llamaron a la policía tras haber escuchado el llanto de un bebé durante varias horas.
Alrededor de las 17, los oficiales de la Subcomisaría XVIII arribaron al lugar y llamaron a la puerta, pero ante la falta de respuesta se acercaron a una ventana en la que se encontraron con una cruel escena.
En el interior de la vivienda no había nadie más, sólo la pequeña, que estaba recostada boca abajo en un coche, con las piernas trabadas, lo que le imposibilitaba realizar movimiento alguno.
Ya sin fuerzas, no respondía ante el llamado de los uniformados, quienes decidieron forzar la puerta de ingreso. Cuando la tomaron entre brazos, la niña logró reaccionar y manifestó su sufrimiento de la única manera que pudo: a través del llanto.
Luego de esto, la beba fue trasladada de manera urgente en un móvil policial hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde el pediatra de turno pudo constatar que se encontraba en estado de desnutrición y maltrato avanzado, además de presentar signos de deshidratación y un peso de 5 kg por debajo del normal para su edad.
Inmediatamente, se dio aviso a la Subsecretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, que se encarga de resguardar a la niña que, a pesar de encontrarse estable, continúa internada.
El fiscal
Desde la fuerza policial, se contactó al fiscal Marcelo Fontana, quien al enterarse de los pormenores del caso ordenó la aprehensión de Sabrina L. (23) y Nicolás B. (24), padres de la pequeña.
La pareja fue detenida, y el lunes 18 se los imputó por el delito de “abandono de persona calificado por el vínculo, en calidad de autores” ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Pablo Busaniche. “Los imputados pusieron en peligro la salud de su hija, a quien deberían haber cuidado y mantenido”, sostuvo el fiscal.
Se fijó una audiencia de medidas cautelares para el miércoles 20, en la que el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó que solicitará que los padres negligentes permanezcan en prisión preventiva.
El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.
El SMN anticipa una jornada inestable para la región central. Para la capital provincial, prevé una temperatura máxima de 30°.
El hecho se produjo en la zona de Pedro Víttori al 3700. La dueña del vehículo lo dejó estacionado y al regresar lo encontró violentado. Además, sustrajeron documentación.
Hasta el momento se investigan las causas del hecho.
Fue encontrado en medio de un campo sembrado con soja, al costado de la Ruta 34, en jurisdicción de Luis Palacios, a unos 22 kilómetros al noroeste de Rosario.
De los contagios notificados este martes, 476 corresponden a Rosario. En total desde el inicio de la pandemia en la provincia: 3.115 fallecidos y 193.238 infectados.
El fiscal Jorge Nessier realizó un "balance parcial" de lo actuado desde el 11 de enero cuando comenzaron a regir las limitaciones para la circulación nocturna.
Se trata de una PWA, una forma de acercar a nuestros lectores todas las noticias de forma rápida y dinámica. Conocé cómo instalarla en tu teléfono celular.