https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019 - Última actualización - 14:30
14:25

Campo

Idígoras: "Hay que buscar puntos de equilibrio entre producción y retenciones"

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, sostuvo este martes la necesidad de que haya "un equilibro entre producción y retenciones" en el futuro gobierno del presidente Alberto Fernández, y calificó como "necio" pedir la eliminación de los derechos de exportación.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Campo Idígoras: "Hay que buscar puntos de equilibrio entre producción y retenciones" El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, sostuvo este martes la necesidad de que haya "un equilibro entre producción y retenciones" en el futuro gobierno del presidente Alberto Fernández, y calificó como "necio" pedir la eliminación de los derechos de exportación.  

Además, indicó que las ventas anticipadas de los granos procedentes de la nueva campaña de soja y maíz representaron liquidaciones por US$ 3.500 millones.

 

"Cualquier restricción en producción y comercialización externa va a generar una restricción de divisas, por eso hay que buscar puntos de equilibrios entre producción y derechos de exportación", indicó Idígoras en diálogo con radio Led.

 

En la misma línea, el dirigente empresarial consideró que "es importante que el próximo gobierno pueda empezar a dar señales positivas de tener una estructura de derechos de exportación que permita la producción y comercialización sin problemas".

 

Idígoras dio por descontado que el gobierno de Fernández hará "una corrección de los derechos de exportación", al mismo tiempo que sostuvo que sería "necio" pedir la eliminación de los mismos.

 

"La verdad es que hoy claramente los economistas y los referentes indican que va a haber una corrección de los derechos de exportación", lo que llevará a "una suba a los principales complejos exportadores. Eso sería lo más probable", explicó, al mismo tiempo que remarcó que el país tiene "un escenario de necesidad fiscal" y que "las retenciones han sido aplicadas por todos los gobiernos", por lo que "sería necio pedir que no existan".

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Destrozos y robo en una panadería del sur de la ciudad de Santa Fe - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona