https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019 - Última actualización - 15:46
15:34

Según Amnistía Internacional

Irán: más de un centenar de muertos en las protestas por la suba de combustibles

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Según Amnistía Internacional Irán: más de un centenar de muertos en las protestas por la suba de combustibles

Amnistía Internacional dijo este martes que más de un centenar de personas fallecieron en las protestas que se desataron el fin de semana en Irán por el aumento del precio del combustible.

 

El informe de AI, basado en "reportes creíbles", aclara que el número real de muertos podría ser mucho mayor, con algunos informes que sugieren que hasta 200 personas murieron en las protestas. Irán no brindó cifras de la manifestación ni tampoco comentó la información de Amnistía.

 

Desde el estallido de las protestas, el viernes pasado, en Teherán y otras 100 ciudades y pueblos, las autoridades bloquearon el acceso al Internet para evitar que la gente se autoconvoque o difunda videos de la represión y desplegaron agentes antidisturbios y a la Policía. No está claro cuantas personas murieron, resultaron heridas o fueron arrestadas por la policía en los últimos cuatro días.

 

 

Foto: Gentileza

 

Los funcionarios del gobierno no brindaron cifras oficiales aunque en medios estatales sí han mostrado imágenes de coranes quemados en una mezquita de los suburbios de la capital y manifestaciones a favor del gobierno.

 

El diario conservador Keyhan, por su parte, publicó este martes un artículo en el que sugiere que la Justicia debería ejecutar a los líderes de las protestas.

 

"Algunos informes dicen que el Poder Judicial considera la ejecutar por ahorcamiento a los líderes antidisturbios como un castigo definitivo", expresó el diario.

 

Mientras las protestas continúan en algunas ciudades del país, en Teherán parecía reinar la calma, aunque por el bloqueo a Internet es difícil saber si ha habido estallidos en algunas zonas, informó la cadena de noticias CNN.

 

 

El origen de las protestas fue el anuncio de que el gobierno aumentaría el precio del combustible, lo que representa una carga extra para los iraníes que ya venían golpeados por la crisis desatada tras la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear y la consecuente reimposición de las sanciones económicas.

 

El presidente iraní, Hasan Rohani, un moderado para los estándares de la República Islámica, dijo que el aumento del combustible estaba destinado a financiar a las familias de menor poder adquisitivo.

 

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?