https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019 - Última actualización - 16:41
16:35

Caso de las promotoras

Trata de personas en el TC: Los detenidos negaron cometer algún delito

La mujer y dos hombres que fueron detenidos este domingo en el autódromo de Rosario, acusados de trata de personas con promotoras, reconocieron en declaración indagatoria su participación en eventos deportivos pero negaron haber cometido “cualquier tipo de delito”, informaron fuentes judiciales.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Caso de las promotoras Trata de personas en el TC: Los detenidos negaron cometer algún delito La mujer y dos hombres que fueron detenidos este domingo en el autódromo de Rosario, acusados de trata de personas con promotoras, reconocieron en declaración indagatoria su participación en eventos deportivos pero negaron haber cometido “cualquier tipo de delito”, informaron fuentes judiciales.

Efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas, correspondiente al Ministerio de Justicia, se hicieron presentes el domingo en el autódromo de Rosario mientras se disputaba la fecha de la categoría Turismo Nacional, para detener a la jefa de una banda que prostituía promotoras y al chófer que las trasladaba, según constató la investigación del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6 a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

 

Mientras tanto, otro operativo se realizó en el partido bonaerense de Pilar, donde fue capturado un hombre que, según la investigación, es dueño de una agencia de autos y es quien decide qué chicas deben estar presentes en cada fecha de competencia.

 

En la declaración de este martes, las tres personas reconocieron su participación en la promoción de eventos deportivos pero negaron haber cometido cualquier tipo de delito.

 

Las detenciones se llevaron a cabo luego de un año de investigación, en donde hubo escuchas y seguimientos que llevaron a estas tres detenciones.

 

Según fuentes judiciales, se intenta demostrar que las mujeres contratadas como promotoras eran -de alguna manera- obligadas a mantener relaciones sexuales y que no solo eran contratadas con fines de promoción comercial.

 

Por último, Canicoba Corral decidirá en las próximas 24 horas si las tres personas quedan en libertad o continuarán detenidas.

 

Fuentes vinculadas a la causa dijeron a Télam que en los operativos, efectuados por agentes de la Policía Federal, actuaron -además- asistentes sociales y psicólogas del Ministerio de Justicia de la Nación.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Las propuestas y desafíos de los concejales -  -
Área Metropolitana
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?