https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.11.2019 - Última actualización - 22:11
22:09

En el torneo “Mercedes Aguirre”

Colón: con "C" de Campeón...!!!

En el sintético de agua de la ASH, las mamis del elenco rojinegro se adueñaron de la cuarta edición del certamen en homenaje a la ex jugadora, derrotando por penales a Universitario Azul, después de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario. 

La cuarta fue la “ganada”. Después de dos consagraciones consecutivas de Universitario y la del año pasado de Unión, esta vez le tocó a Colón, que venció en la final a las “cuervas” a través de los penales después de un atractivo partido que finalizó 0 a 0. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatíaLa cuarta fue la “ganada”. Después de dos consagraciones consecutivas de Universitario y la del año pasado de Unión, esta vez le tocó a Colón, que venció en la final a las “cuervas” a través de los penales después de un atractivo partido que finalizó 0 a 0.
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



En el torneo “Mercedes Aguirre” Colón: con "C" de Campeón...!!! En el sintético de agua de la ASH, las mamis del elenco rojinegro se adueñaron de la cuarta edición del certamen en homenaje a la ex jugadora, derrotando por penales a Universitario Azul, después de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario.  En el sintético de agua de la ASH, las mamis del elenco rojinegro se adueñaron de la cuarta edición del certamen en homenaje a la ex jugadora, derrotando por penales a Universitario Azul, después de igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario. 

Las mamis hockey del Club Atlético Colón se consagraron campeonas del tradicional Torneo Provincial denominado “Mercedes Aguirre”, certamen organizado cada año en homenaje a la ex jugadora, fallecida minutos después de estar disputando un encuentro en la cancha de Los Molinos.

 

La cuarta edición del campeonato realizado este fin de semana tuvo un atractivo especial, ya que se jugó en la flamante superficie de césped sintético de agua instalada en el mismo terreno en el cual se emplazaba el de arena, y que pertenece a la Asociación Santafesina de Hockey, que además será inaugurado oficialmente este miércoles.

 

En el partido que definió la Copa de Oro, Colón festejó el título tras vencer a Universitario Azul 3 a 1 en la definición desde el punto de penal, ya que luego de los 30 minutos de juego reglamentario, en un duro y emocionante partido, empataron 0 a 0, siendo éste un resultado algo mentiroso, ya que ambos conjuntos contaron con chances de marcar.

 

El equipo de Bryan Barreyra estuvo más cerca en el primer período y el de Graciela Sauco en el segundo, pero por las buenas intervenciones de Claudia Hernández en el elenco “cuervo” y de Regina Baravalle en las “rojinegras”, más alguna que otra oportunidad desaprovechada, hicieron que el cotejo termine con el score cerrado.

 

Invictas y sin goles en contra

 

El torneo comenzó el sábado con la disputa de la fase clasificatoria. Hay que recordar que fueron 16 los equipos que conformaron cuatro zonas de cuatro cada una. Al término de esa fase se pudieron establecer las posiciones para saber qué elenco jugaba Copa de Oro (los cuatro primeros de cada zona), Plata (los cuatro segundos), Bronce (los cuatro terceros) y Cobre (los cuatro cuartos).

 

Colón comenzó el certamen integrando la Zona D. En primer turno le ganó 1 a 0 a Ferroviario gracias al tanto convertido por Marcela Brega; en el segundo encuentro venció a Gimnasia de Ciudadela 2 a 0, con otro gol de Brega y el restante de Ana Sobrero; en el último partido de la fase el rival fue ATE Naranja, con el que empataron 0 a 0.

 

Con siete puntos, Colón finalizó en la primera posición de la zona y por ese motivo clasificó a la Copa de Oro, que se completó con CRAR Blanco, Universitario Azul y Universitario Negro. El domingo, a las sabaleras les tocó medirse con las “verdiblancas” de Rafaela, empatando 0 a 0, pero por penales (3-2 ) pasaron a la final, la que le  ganó a Uni Azul por la misma vía, pero 3-1.

 

Posiciones finales

 

Copa de Oro: 1- Colón (Santa Fe); 2- Universitario Azul (Santa Fe); 3- CRAR Blanco (Rafaela); 4- Universitario Negro (Santa Fe).
Copa de Plata: 1- Unión (Santa Fe); 2- Querandí Rugby Club (Santa Fe); 3- ATE Naranja (Santa Fe); 4- Fisherton (Rosario).
Copa de Bronce: 1- Cromo (Paraná, Entre Ríos); 2- CEC (Santa Fe); 3- Ferroviario Azul (Santa Fe); 4- Logaritmo (Rosario).
Copa de Cobre: 1- Alma Juniors (Esperanza); 2- Duendes (Rosario); 3- Independiente (Santo Tomé); 4- Gimnasia de Ciudadela (Santa Fe).

 

Pionera y goleadora. Con tres tantos, Graciela Gelmetti, la experimentada jugadora de Universitario Azul (subcampeón del certamen), resultó ser la máxima goleadora de la cuarta edición del Torneo “Mercedes Aguirre”, jugado este fin en el flamante sintético de agua de la Asociación Santafesina de Hockey; además, “Grace” fue la autora del primer gol oficial en la flamante superficie, motivos más que suficientes como para mostrarse feliz, a pesar de haber sido derrotado su equipo por Colón en la final del campeonato, algo que no empañó el real espíritu vivido durante todo el fin de semana. Foto: Manuel Fabatía

 

 

Las campeonas

 

El plantel del representativo de mamis hockey del Club Atlético Colón que se consagró campeón de la cuarta edición del Torneo Provincial “Mercedes Aguirre” estuvo conformado por: Regina Baravalle, Marcela Brega, Rogelia Barraza, Lorena Cheseaux, Natalia Costa, Nanci Falomir, Roxana Fontana, Patricia Gudiño, Ana Soledad Gutiérrez, Melisa Lobos, Andrea Mounier, Ana María Sobrero, Gabriela Sosa y Marta Splanguño. El entrenador es Bryan Barreyra, y su ayudante de campo, Cairina Primón.

 

Sin goles en contra

 

Además del trofeo de campeón, la comisión organizadora del torneo le entregó a Colón la distinción como valla menos vencida, siendo la arquera sabalera, Regina Baravalle, la que no recibió goles a lo largo de todo el fin de semana

Autor:




Lo más visto
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Política
Colón cerró el año de local con una derrota ante Aldosivi -  -
Actualidad Sabalera
Lavallén deja Colón tras una pálida presentación en Santa Fe - Fue derrota. El último partido que dirigió Lavallén en Colón, fue en Santa Fe y ante Aldosivi, que lo superó ampliamente. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?