https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 12:51
10:51

Exclusivo de El Litoral después de la Final

Burián: "Estamos procesando el duelo y nos llevará tiempo"

Leonardo “Cachorro” Burián, ídolo sabalero con los penales, conoció a Tiziano Burian Pirola, el bebé que nació al otro día de la Final Única. “Es algo que me honra, te da mucha fuerzas la gente porque siento que estamos atravesando un duelo”, dijo el arquero. 

En buenas manos </BREVES TXT>Tiziano Burian en manos de “Cachorro” Burian: en una producción especial de El Litoral en el Showroom de HB Sports, el arquero de Colón conoció al bebé que lleva su apellido como segundo nombre en forma de agradecimiento por las alegrías en la Copa Sudamericana. “No podemos creer lo que hizo la gente de Colón y en mi caso es algo que honra lo de este niño hermoso”.  <strong>Foto:</strong> Manuel FabatiaEn buenas manos Tiziano Burian en manos de “Cachorro” Burian: en una producción especial de El Litoral en el Showroom de HB Sports, el arquero de Colón conoció al bebé que lleva su apellido como segundo nombre en forma de agradecimiento por las alegrías en la Copa Sudamericana. “No podemos creer lo que hizo la gente de Colón y en mi caso es algo que honra lo de este niño hermoso”.
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Exclusivo de El Litoral después de la Final Burián: "Estamos procesando el duelo y nos llevará tiempo" Leonardo “Cachorro” Burián, ídolo sabalero con los penales, conoció a Tiziano Burian Pirola, el bebé que nació al otro día de la Final Única. “Es algo que me honra, te da mucha fuerzas la gente porque siento que estamos atravesando un duelo”, dijo el arquero.  Leonardo “Cachorro” Burián, ídolo sabalero con los penales, conoció a Tiziano Burian Pirola, el bebé que nació al otro día de la Final Única. “Es algo que me honra, te da mucha fuerzas la gente porque siento que estamos atravesando un duelo”, dijo el arquero. 

Un emocionado Leonardo Fabián Burian, arquero e ídolo de Colón, logró conocer este martes a Tiziano Burian, el bebé que nació en Esperanza al otro día de la Final Única y cuy padre —Esteban Pirola— decidió inscribir en el Registro Civil con ese “raro” segundo nombre como homenaje a todo lo que el golero charrúa hizo con sus atajadas en la Copa Sudamericana. “No ganamos la Copa pero estamos agradecidos y orgullosos de haber jugado una Final”, le dijo el papá al arquero. “Es algo que me honra, inesperado y hermoso como este bebé”, respondió el arquero.

 

En el exclusivo local de HB Sports, tienda que provee de indumentaria específica a Leo Burian y a la mayoría de los arqueros de la Argentina, tanto Héctor como Hernán Bar hicieron de nexo para que “Cachorro” conociera la bebé que lleva su apellido como segundo nombre.

 

—“Acá te doy el bebé para que los puedas alzar”, dijo el padre.

—“Ya ni me acuerdo como era, mis niños crecieron, se me complica más que con los centros”, bromeó el golero sabalero.

 

“Teníamos fecha para el 28 o 29 de noviembre, por lo que cesárea estaba programada para el 15. El médico, que es fanático de Colón, me dijo que desde la semana 37, el viernes que arrancamos para Asunción, podía nacer el bebé. A las 9 del domingo 10, cuando volvíamos a la altura de Reconquista, rompió bolsa. A las 11, nació”, cuenta el padre ante la mirada de “Cachorro”.

 

 

“Ahí veníamos con mi hermano y le dije le quiero poner igual Burian de segundo nombre, más allá que perdimos. Y mi hermano me dijo “hacé lo que sientas que tenés que hacer”. Y acá está Tiziano Burian Pirola”, contó a El Litoral.

 

Todos con “Cachorro”. Lorena, la madre; el bebé Tiziano Burian; su padre Esteban y su tío Iván Carlos posando para la foto en HB Sports. Los mates, a cargo de Hernán Bar y Héctor Bar, con una predisposición total de parte del arquero sabalero. Foto: Manuel Fabatia

 

—¿Qué se siente “Cachorro”?

 

—Se nota que el padre está contento y el bebé es hermoso. Yo tengo dos hijos: la niña es Pía, de 9 años; el varón es León de 6 años que empezó a atajar...(se ríe). Me siento honrado, homenajeado.

 

—No fue un año fácil para vos en cuanto a sentimientos.

—Es cierto, muy complicado con la pérdida irreparable de mi hermano (N.de R.: falleció en un accidente automovilístico y por eso no atajó en Venezuela). Mucho dolor para mis padres y mis hermanos. Por eso hoy, cuando vi la noticia en El Litoral, les dije: “Por el Burian que se fue vino un Burian nuevo”.

 

—¿Te parece demasiado lo de “Tiziano Burian”?

—En lo personal sí, claro. ¡Que lleve mi apellido como segundo nombre!. En cuanto a las locuras de los hinchas de Colón no paro de sorprenderme día a día.

 

—Es real que fue muy “fuerte” para ustedes la llegada a La Nueva Olla.

—(hace silencio...)

 

—Me enteré la frase de Lavallén en La Nueva Olla: “Salgan, vean, disfruten...a todo ésto lo generaron ustedes solitos”.

—Sí fue así. Te cuento algo: cuando llegamos a la cancha, faltaban dos horas y pico para el inicio. Nos sorprendió, desde el micro, no ver gente en las inmediaciones. Y cuando nos asomamos, por el túnel, vimos el estadio entero pintado de rojo y negro. Ahí Pablo nos dice: “Vayan y disfruten”.

 

—¿Alcanza la caricia del papá de Tiziano Burian agradeciendo por esta campaña histórica para Colón?

—La gente está agradecida, es una caricia para el alma. Fue un semestre durísimo, con tres competencias. Sabemos que dejamos todo, pero también sabemos que se nos escapó estando tan cerca...

 

—¿Y cómo están ustedes?...¿qué hablaron después de la Final y ahora antes de Estudiantes?

—La verdad....estamos dolidos. Procesando el duelo...sabiendo que es algo que nos va a llevar tiempo.

 

—Alguna vez te pregunté si eras de volver a verte en tele cuando atajaste esos penales claves contra Argentinos Juniors y ante el Mineiro en el Mineirao...

—Sí me acuerdo

 

—¿Volviste a ver de la Final contra los ecuatorianos? ¿Alguna repetición o algo por el estilo?

—No, no ví nada. Y no quiero ver nada de ese partido por un largo tiempo.

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Viernes a puro sol en Santa Fe -  -
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Eso que llaman amor...: una encuesta midió el uso del tiempo de 184 mujeres -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?