https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 11:23
11:21

Como Miembro de Número

Marcela Ternavasio en la Junta de Historia

Ternavasio es reconocida como investigadora especializada en el estudio de la evolución de las instituciones políticas argentinas durante el siglo XIX. <strong>Foto:</strong> Gentileza JPEHTernavasio es reconocida como investigadora especializada en el estudio de la evolución de las instituciones políticas argentinas durante el siglo XIX.
Foto: Gentileza JPEH

Foto: Gentileza JPEH



Como Miembro de Número Marcela Ternavasio en la Junta de Historia

 

La Junta Provincial de Estudios Históricos informa que mañana jueves, a las 19.30, tendrá lugar en su sede (Mons. V. Zazpe 2861) el acto de incorporación como Miembro de Número de la de reconocida historiadora Marcela Ternavasio, quien se referirá al tema “Historia política e historia diplomática a comienzos del siglo XIX. Diálogos y agendas historiográficas a escala transatlántica”. Será presentada por la doctora Sonia Tedeschi.

 

La actividad es de libre acceso y se invita especialmente a docentes y alumnos de facultades e institutos superiores que cursen carreras vinculadas a las ciencias sociales.

 

Trayectoria

 

Marcela Ternavasio es reconocida dentro y fuera del país como historiadora e investigadora especializada en el estudio de la evolución de las instituciones políticas argentinas durante el siglo XIX. Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Rosario, doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires, cumple una relevante actividad docente universitaria, es investigadora del Conicet y miembro número de la Academia Nacional de la Historia.

 

Entre sus obras se destacan los siguientes títulos: “Correspondencia de Juan Manuel de Rosas (Eudeba, 2005), “La revolución del voto” (Siglo XXI, 2007), “Candidata a la Corona” (Siglo XXI, 2015), “Gobernar la revolución” (Siglo XXI, 2016) y “Halperin Donghi y sus mundos” (Humanidades y Artes Ediciones, 2016).

 

Asamblea

 

Ese mismo día se realizará desde las 18.30, la asamblea general extraordinaria de la institución. El orden del día es el siguiente: Aprobación de la memoria y balance contable correspondiente al período finalizado el 31 de diciembre de 2018; confección de un informe de una Comisión Controladora de Cuentas Ad hoc; elección de autoridades para el período 2019-2022.


Temas:


Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?