Condiciones deplorables, peligrosas e insalubres
Lanzamiento
Se trata de una PWA, una forma de acercar a nuestros lectores todas las noticias de forma rápida y dinámica. Conocé cómo instalarla en tu teléfono celular.
La autoproclamada presidente interina de Bolivia, Jeanine Añez, afirmó que, "si Dios los permite", podría convocar a elecciones.
Crédito: Gentileza
"Si Dios lo permite, en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria elecciones como todo el país lo está demandando, lo vamos a hacer de manera responsable, lo vamos a hacer en conjunto con organismos internacionales y con todos aquellos que quieran enriquecer este proyecto base", manifestó, citada por el portal de la radio local Erbol.
Además, agregó que intentará convocar a elecciones de manera legal, es decir, por medio de la Asamblea Legislativa, aunque señaló que de no lograrlo buscará hacerlo por otros medios.
En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, subrayó que una convocatoria a elecciones por decreto sería "inconstitucional".
"Nosotros no podemos permitir que se realice una elección por decreto cuando la Asamblea Legislativa está funcionando con legalidad y legitimidad", expresó Copa, citada por el diario El Deber.
El gobierno le dio un ultimátum de 48 horas al parlamento para convocar a elecciones y frenar la la escalada de represión policial y militar que ya provocó más de 30 muertos y cientos de heridos, para evitar superar el límite de 90 días estipulado para la convocatoria de elecciones de los gobiernos interinos.
El Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente depuesto Evo Morales tiene una mayoría legislativa de dos tercios y expresó su predisposición a convocar elecciones y a elegir a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral, ya que las anteriores autoridades de esa corte fueron detenidas y acusadas de fraude.
Sin embargo, desde que Morales renunció y denunció golpe de Estado, cada vez que la asamblea quiso sesionar, las autoridades de facto han boicoteado las sesiones.
Con información de Télam
La denuncia fue radicada tras una celebración de cumpleaños el pasado domingo. La defensa del implicado consintió la prisión preventiva este viernes.
"Es la primera vez que se detecta en el país" esta nueva cepa, destacaron los miembros del Proyecto PAIS.
La máxima prevista para este sábado es 28°.
Un hombre quedó detenido, luego de mantenerse prófugo durante quince meses, acusado por el intento de homicidio de un joven cerca de Laguna Paiva. La víctima se recuperó, y logró narrar detalladamente cómo fue el ataque a los investigadores.
El 2021 arranca con movimientos de funcionarios cercanos al gobernador.
Se trata de una PWA, una forma de acercar a nuestros lectores todas las noticias de forma rápida y dinámica. Conocé cómo instalarla en tu teléfono celular.
En una entrevista exclusiva brindada a Infobae, el tucumano delantero de Colón no solo habló de fútbol, sino de muchos otros temas que posibilitan el modo de pensar y vivir de una de las figuras del fútbol argentino actual, que cumplió 36 años el primer día de 2021.