https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 15:09
13:27

Será el 11 de diciembre

Traspaso de gobierno en Santa Fe: proponen dos opciones para la ceremonia

La tradicional, en la Casa de Gobierno, y la otra en la Legislatura, tras la Asamblea Legislativa.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Será el 11 de diciembre Traspaso de gobierno en Santa Fe: proponen dos opciones para la ceremonia La tradicional, en la Casa de Gobierno, y la otra en la Legislatura, tras la Asamblea Legislativa. La tradicional, en la Casa de Gobierno, y la otra en la Legislatura, tras la Asamblea Legislativa.

A tres semanas de la finalización de la gestión de Miguel Lifschitz, desde el gobierno de la provincia de Santa Fe enviaron una carta a la comisión de transición con dos propuestas para realizar la ceremonia de traspaso con el gobernador electo Omar Perotti. 

 

La primera opción es la tradicional, que se realiza en el Salón Blanco de Casa Gris. En este caso, la idea del actual gobierno es llevarla a cabo inmediatamente después de la Asamblea Legislativa prevista para el 11 de diciembre a las 11. 

 

La segunda alternativa que pensó la actual gestión es concretar el traspaso en el mismo recinto de la Legislatura. “Esta última es la que se ha implementado en diversas ocasiones a nivel nacional e inclusiva es la elegida por el actual presidente electo. Formalmente reúne los mismos requisitos que el acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, cumpliendo acabadamente con la necesidad de contar con tan importante momento institucional, cargado de simbolismo de gran trascendencia para la consolidación  de nuestra joven continuidad democrática”, fundamentan desde el gobierno del Frente Progresista. 

 

La carta tiene fecha de este martes y todavía no se conoció una respuesta formal por parte del sector de Perotti. En este sentido, la propia misiva reclama: “Dado el corto lapso de tiempo que resta para la fecha indicada en los párrafos anteriores, rogamos a Uds. nos respondan la presente con la mayor brevedad posible”. 

 

La carta

 


Temas:

Además tenés que leer:



Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
Regionales
Dar donde "duele": duras multas a quienes desafíen las normas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas