https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 14:38
14:32

Política latinoamericana

26 países piden en la OEA elecciones "urgentes" en Bolivia

Una amplia mayoría de 26 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución que pide a las autoridades de facto bolivianas que convoquen “urgentemente” a elecciones en el país.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Política latinoamericana 26 países piden en la OEA elecciones "urgentes" en Bolivia Una amplia mayoría de 26 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución que pide a las autoridades de facto bolivianas que convoquen “urgentemente” a elecciones en el país.

La iniciativa fue impulsada por Colombia y Brasil y recibió el respaldo de la propia Bolivia (actualmente con un gobierno autoproclamado).

 

Las naciones caribeñas de Antigua y Barbuda también consideraron crucial la convocatoria de elecciones, aunque criticaron el papel que están jugando las Fuerzas Armadas y la forma en la que Jeanine Áñez asumió la Presidencia de facto hace una semana, informó la agencia de noticias EFE.

 

Tres naciones, entre ellas Nicaragua y México, se opusieron, mientras que cuatro se abstuvieron y una misión estuvo ausente.

 

Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia luego de que el 10 de noviembre el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se viera forzado a renunciar por presión de las Fuerzas Armadas, y al día siguiente debiera viajar a México, donde se encuentra asilado.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Regionales
Covid: 694 casos en la provincia y 85 en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Las cuotas de crédito UVA no superarán el 35% del ingreso familiar y desde junio esa fórmula dejará de existir -  -
Política
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
Los Gladiadores "patearon el tablero" en el Mundial de Handball al vencer a Croacia - Festejo de Los Gladiadores tras el histórico triunfo ante el subcampeón europeo. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus