https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 15:08
14:55

Caso de espionaje ilegal

La AFI informó que había escuchado a Etchebest antes del escándalo de D´Alessio

La Agencia Federal de Inteligencia informó este miércoles al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla que había escuchado al empresario Pedro Etchebest antes de que iniciara la causa por espionaje y extorsión que tiene preso al falso abogado Marcelo D´Alessio.

Marcelo D´Alessio <strong>Foto:</strong> Internet y RedesMarcelo D´Alessio
Foto: Internet y Redes

Foto: Internet y Redes



Caso de espionaje ilegal La AFI informó que había escuchado a Etchebest antes del escándalo de D´Alessio La Agencia Federal de Inteligencia informó este miércoles al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla que había escuchado al empresario Pedro Etchebest antes de que iniciara la causa por espionaje y extorsión que tiene preso al falso abogado Marcelo D´Alessio.

La AFI aseguró también que la causa por la cual se lo había escuchado a Etchebest está en poder del juez federal Claudio Bonadio, con quien Ramos Padilla se encuentra enfrentado e incluso lo tiene como imputado en su causa.

 

Etchebest denunció este año en Dolores el haber sido víctima de extorsión por parte de D´Alessio y esa fue la primera operación de inteligencia ilegal que comenzó a investigar el juez de Dolores, a la que luego se le sumaron más de treinta.

 

Pero la AFI informó ahora que habían escuchado a Etchebest en 2015, en un caso por estafa que tramita en lo de Bonadio caratulada "Burgos, Diego s/ estafa".

 

A partir de llegar a su conocimiento esa información, el juez Ramos Padilla libró un oficio a Bonadío, a fin de que remita, "en forma urgente y ad effectum videndi, dichas actuaciones.".

 

En paralelo, el juez de Dolores también le pidió a su par de la Capital Julián Ercolini, que responda a un pedido para que deje de intervenir en una causa similar a la de Dolores y que en Comodoro Py fue iniciada por el fiscal Carlos Stornelli.

 

"Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que se libró el oficio al Dr Julian Ercolini para que se inhiba de seguir interviniendo en la causa 1406, requiérase al magistrado que se informe acerca del trámite dado a dicha solicitud", dispuso Ramos Padilla.

 

En Dolores, mientras tanto, se aguarda, como fecha de indagatoria de Stornelli para el 29 de noviembre próximo en la causa que se investiga hechos de extorsión y espionaje ilegal.

 

Con información de NA.


Además tenés que leer:



Lo más visto
El padre de un policía preso "blanqueó"  el esquema de corrupción en la Federal  -  -
En un "juicio histórico" condenaron  al asesino de Marianela Brondino  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?