https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 16:58
16:55

Según el Indec

Para no ser pobre una familia tipo necesitó en octubre ingresos mensuales de 35.647 pesos

La Canasta Básica Total volvió a aumentar en octubre, alcanzando una suba total del 47.1% en el último año.  En similares proporciones subió también la Canasta Básica Alimentaria, que mide el nivel de indigencia.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Según el Indec Para no ser pobre una familia tipo necesitó en octubre ingresos mensuales de 35.647 pesos La Canasta Básica Total volvió a aumentar en octubre, alcanzando una suba total del 47.1% en el último año.  En similares proporciones subió también la Canasta Básica Alimentaria, que mide el nivel de indigencia.

La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 2,5% % en octubre respecto de septiembre, al alcanzar los $ 35.647,66 para una familia tipo, informó este miércoles el INDEC.

 

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2,1% y su costo llegó a los 14.202,26 pesos en el mismo mes.

 

Según la valoración oficial, la Canasta Básica Total aumentó desde diciembre pasado 39,8% y la Alimentaria 39,3%, por debajo del aumento de precios minoristas en ese período que fue del 42,2%, según el INDEC.

 

En los últimos doce meses, la CBT aumentó 47,1% y la CBA un 45,9% y ambas se encuentran también por debajo del nivel de inflación en ese período, que fue del 50,5% según el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Unión se fue de la Feliz con la sensación de que necesita más - La última práctica en Mar del Plata. -
Actualidad Tatengue
Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
Actualidad Sabalera
Para Superliga, Colón "está al día en todo"   -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?