https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 21.11.2019 - 15:57
17:26

Abren inscripciones

Para "docentes creativos": Llega una nueva edición del Premio Vivalectura

El concurso reconoce experiencias de todo el país que promuevan la lectura en escuelas, espacios sociales, entornos digitales y contextos de estudio. Su participación es gratuita y estará vigente has el 16 de marzo de 2020. Este año, la selección de los ganadores estará a cargo del reconocido historietista e ilustrador Liniers.




Abren inscripciones Para "docentes creativos": Llega una nueva edición del Premio Vivalectura El concurso reconoce experiencias de todo el país que promuevan la lectura en escuelas, espacios sociales, entornos digitales y contextos de estudio. Su participación es gratuita y estará vigente hasta el 16 de marzo de 2020. Este año, la selección de los ganadores estará a cargo del reconocido historietista e ilustrador Liniers. El concurso reconoce experiencias de todo el país que promuevan la lectura en escuelas, espacios sociales, entornos digitales y contextos de estudio. Su participación es gratuita y estará vigente has el 16 de marzo de 2020. Este año, la selección de los ganadores estará a cargo del reconocido historietista e ilustrador Liniers.

El premio Vivalectura realizó el lanzamiento oficial para el 2020. El concurso, que reconoce experiencias que promueven prácticas lectoras en distintos espacios educativos y sociales, es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, coordinada y llevada a cabo por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el patrocinio de la Fundación Santillana. 

 

Durante el acto de lanzamiento, Nilda Palacios, coordinadora de proyectos de la Fundación Santillana, destacó: “A lo largo de las 12 ediciones que lleva el concurso, hemos recibido más de 4000 postulaciones de proyectos que nos cuentan cómo ponen en marcha sus ideas para fomentar la lectura. Y hemos entregado hasta ahora 164 premios a trabajos de distintos puntos del país. Vivalectura es una muestra del gran interés que hay por impulsar hábitos lectores, no solo en las escuelas sino también en diversos espacios de la sociedad”.

 

Este año, el presidente del jurado que seleccionará los ganadores será el reconocido historietista e ilustrador Ricardo Siri “Liniers”. El equipo se completa con Alicia Serrano, Coordinadora del equipo del Plan Nacional de Lectura y Escritura de la  Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; Nilda Palacios,  Coordinadora de Proyectos de la Fundación Santillana Argentina; Graciela Valle, directora editorial de Ediciones Santillana: y Andrea Talamoni, Responsable de IBERLectura, Programa Iberoamericano de Promoción de la Lectura de la OEI. 

 

 

En 2019 el proyecto “Las experiencias estéticas en la primera infancia: leer el mundo desde la cuna” fue el ganador dentro de la categoría Escuela. Y “Lee que te leo”, fue el proyecto ganador en 2019 dentro de la categoría Sociedad, una experiencia de promoción de lectura en el ámbito de Atención Primaria de la Salud.


A nivel provincial, la Escuela 1280 de Rosario obtuvo el segundo premio en la categoría “Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales”, por su proyecto “Los Dibu perdidos”. Además, otros tres proyectos de Santa Fe recibieron menciones.

 

Detalles 

 

La participación en el concurso es gratuita y está abierta hasta el 16 de marzo de 2020 ingresando en la página oficial. Se admiten proyectos de todas las provincias argentinas y este año por primera vez, la convocatoria también se extiende a Uruguay. Pueden inscribirse experiencias de lectura en escuelas, bibliotecas, centros culturales, hospitales, ONG, empresas y otros espacios sociales, bajo las siguientes categorías: Escuelas de gestión estatal y de gestión privada; Sociedad; Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales; Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio.

 

Los primeros puestos de cada categoría recibirán un premio de $ 30.000 (pesos argentinos) y los segundos puestos, un premio de $ 10.000 (pesos argentinos). Además, habrá Menciones Especiales que recibirán bibliotecas personales facilitadas por Ediciones Santillana. La entrega de premios se realizará en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en 2020. Para los finalistas que vivan a más de 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el premio incluye el traslado y alojamiento.




Finalizaron los allanamientos en el Parque Industrial de Sauce Viejo - Las muestras serán remitidas a los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y a la Superintendencia Federal de Bomberos de la P.F.A. -
Sucesos
Siguen las obras para recuperar la historia de la ex Comisaría Cuarta  - Los archivos. Muchos de ellos, donados por Diario El Litoral. Con estos materiales la comisión investiga y produce las entrevistas. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?