https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 18:19
18:17

Lo informó el Ministerio de Salud

Paraná: 71 personas recibieron asistencia médica durante la Fiesta de Disfraces

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias y los equipos de la red pública, realizó 71 asistencias de distinta índole durante la Fiesta de Disfraces -FDD-. Los principales motivos de derivación fueron traumatismos, desmayos y dificultades respiratorias, entre otros.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Lo informó el Ministerio de Salud Paraná: 71 personas recibieron asistencia médica durante la Fiesta de Disfraces El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias y los equipos de la red pública, realizó 71 asistencias de distinta índole durante la Fiesta de Disfraces -FDD-. Los principales motivos de derivación fueron traumatismos, desmayos y dificultades respiratorias, entre otros. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias y los equipos de la red pública, realizó 71 asistencias de distinta índole durante la Fiesta de Disfraces -FDD-. Los principales motivos de derivación fueron traumatismos, desmayos y dificultades respiratorias, entre otros.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria resultaron herramientas esenciales para dar una satisfactoria respuesta contar con la geolocalización de las ambulancias por GPS así como el refuerzo de las guardias de centros de salud y hospitales para efectuar las atenciones.

 

 

 

“Haciendo un balance con el gobernador Gustavo Bordet consideramos que fue vital la organización del sistema de ambulancias pero, por sobre todas las cosas, hay que destacar la labor de los equipos de las guardias de los hospitales y centros de atención primaria que durante todo el fin de semana estuvieron atendiendo en función de que las mismas se reforzaron con mayor cantidad de personal” manifestó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien enseguida mencionó que la totalidad de los costos fueron asumidos con fondos provinciales.

 

 

Asistencia brindada

 

Para la cobertura resultó esencial la organización y colaboración entre los distintos actores definiendo para ello distintas pautas de actuación. En función de ello se determinó que todos los llamados debían ser derivados a los operadores del 107, quienes con la geolocalización de las ambulancias con Sistema de Posicionamiento Global -GPS- enviaban las unidades correspondientes de acuerdo a la cercanía.

 

Al respecto el director General de Emergencias Sanitarias, José Carlos Cuestas, explicó: “Las derivaciones son definidas por un triage, lo que implica que, se hace una clasificación en tres categorías: verde, amarillo o rojo de acuerdo al nivel de complejidad”. En ese sentido detalló: “Del total de intervenciones 36 fueron determinadas como emergencias requiriendo por ello atención inmediata; otras 30 fueron urgencias que fueron atendidas en el segundo nivel y 5 consultas de menor rango”.

 

De las estadísticas se desprende además que según la complejidad, las derivaciones fueron direccionándose a los distintos establecimientos de referencia. En ese sentido 51 fueron dirigidas al hospital San Martín; 11 al San Roque; 3 al Centro Corrales; dos al Escuela de Salud Mental; otras dos al Domagk y las dos restantes a entidades privadas.




Coronavirus en Argentina: ya son 34 fallecidos -  -
Salud
Murió un joven de Alto Verde y analizan si fue por dengue -  -
Salud
Santa Fe "sacrifica" el 42% diario   de su producción por el aislamiento  - El informe advierte que el aislamiento social repercute negativamente en la actividad económica por una doble vía: desde la oferta y desde la demanda. -
Los niveles de pobreza del Gran Santa Fe son similares a la media nacional -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?