https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.11.2019 - Última actualización - 22:21
22:19

"Abusivos plazos de acreditación"

China habilitó 18 establecimientos argentinos para la exportación de miel

La Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC, por sus siglas en inglés) habilitó 18 establecimientos apícolas destinados a exportar miel a ese destino, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



"Abusivos plazos de acreditación" China habilitó 18 establecimientos argentinos para la exportación de miel La Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC, por sus siglas en inglés) habilitó 18 establecimientos apícolas destinados a exportar miel a ese destino, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. La Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC, por sus siglas en inglés) habilitó 18 establecimientos apícolas destinados a exportar miel a ese destino, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La medida marca nuevos avances de cooperación bilateral para la cadena apícola, tras las negociaciones que incluyeron el cumplimiento de los requisitos sanitarios, de inspección y cuarentena solicitados por el país destinatario.

 

 

"Nuestra producción apícola es reconocida a nivel mundial por su cualidades; el 90% de nuestra miel se exporta por lo que esta noticia abre un abanico de nuevas oportunidades para el sector", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

 



El funcionario agregó: "Queremos seguir promocionando nuestros productos diferenciados en el mundo porque es el camino para generar más trabajo y arraigo en los lugares donde producimos".



El anuncio se produce a partir del Protocolo sanitario firmado en marzo pasado por Etchevehere con el organismo chino, representado por su embajador en Argentina, Zou Xiaoli, que permitió el ingreso de la miel argentina a ese mercado.



Los establecimientos habilitados son Compañía Inversora Platense, Cooperativa De Provisión Apícola Cosar, Honeyland, Promiel, Alimentos Naturales Natural Foods, La Colmena de Cristal de José Daniel Hernández, Grúas San Blas, Villamora, "Mieles del Chaco", Nexco, AGLH, Naiman, Apícola Danangie de María de los Angeles y María Daniela, Cooperativa Apicola Villa Elisa, Cooperativa Apícola Del Paraná, Industrial Haedo y Asociación de Cooperativas Argentinas.



Asimismo, se adelantó que otros interesados en ser registrados trabajan con el Senasa en preparar los documentos correspondientes para cumplir con los requisitos de habilitación establecidos por el país asiático.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?