https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019
6:23

SINFÓNICO CORAL

El sábado será el concierto "Cantemos con los coros"

Será ese día desde las 21 en el Centro Cultural Provincial. Actuará la Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro Mariano Moruja, junto al Coro Polifónico Provincial. 

La Orquesta y el Coro durante un concierto realizado en el mes de abril de este año.  Crédito: Archivo El Litoral / Manuel FabatíaLa Orquesta y el Coro durante un concierto realizado en el mes de abril de este año.
Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

La Orquesta y el Coro durante un concierto realizado en el mes de abril de este año. Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía



SINFÓNICO CORAL El sábado será el concierto "Cantemos con los coros" Será ese día desde las 21 en el Centro Cultural Provincial. Actuará la Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro Mariano Moruja, junto al Coro Polifónico Provincial.  Será ese día desde las 21 en el Centro Cultural Provincial. Actuará la Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro Mariano Moruja, junto al Coro Polifónico Provincial. 

 

La Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) será epicentro este sábado por la noche (a partir de las 21) para el concierto sinfónico coral “Cantemos con los Coros”, al que el público podrá acceder de manera libre y gratuita. 

 

En la velada, bajo la dirección de Mariano Moruja, actuarán la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico Provincial. La obra elegida para la ocasión es la Sinfonía N° 2 de Mendelsohnn, llamada “Lobgesang”. 

 

Moruja, formado en el Conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires, integró el Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio. 
Es director e integrante del grupo de solistas “Diapasón Sur”, referente en la música vocal contemporánea. Fue distinguido con el Premio Konex - Diploma al Mérito 2009: Música Clásica en la disciplina Dirección Coral.

 

Despliega continua labor pedagógica desde 2003 en todo el país, y desde 2007 es Profesor de Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP

 

El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, creado en 1961, ha realizado recitales en toda la provincia de Santa Fe, en casi todas las provincia de la Argentina y en países vecinos de Latinoamérica.

 

En su repertorio se encuentran obras de Ockeghem, Palestrina, Victoria, Monteverdi hasta Ligetti, Schoenberg, Whitacre sin dejar de lado a los argentinos Ginastera, Dublanc, Guastavino, Caamaño, Virtú Maragno, Ramírez, Leguizamón, Gianneo, Graetzer, Remo Pignone, Malachevsky, Moruja y otros. Este año, obtuvo el Premio Konex: Diploma al Mérito.

 


Temas:



Reabren los jardines maternales en la ciudad   - Fernando Collados, con todo listos para la vuelta a clases.    -
Área Metropolitana
Dos baleados y una mujer apuñalada, el saldo de otra noche violenta en Santa Fe -  -
Diputados comienza la discusión sobre la legalización del aborto con la exposición de funcionarios - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona