https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019 - Última actualización - 6:51
6:48

Vecinos advierten que se colocaron mal los carteles en un sector de ese barrio del norte

Santa Rita "desorientada": hay 8 calles con nombres distintos a los originales

Un ejemplo: en la calle cuyo nombre original es Cacique Andresito, el nomenclador que le colocaron dice “Diagonal s/n 104,75”. Esto genera confusiones en el reparto -y recepción correcta- de correspondencia, de boletas de servicios o impuestos. Desde el Concejo pidieron al Ejecutivo que corrija la situación.

En el registro gráfico se muestra la calle que originalmente se llama Cacique Andresito, pero en una cuadra figura como Diagonal s/n 104,75. Es paralela a Servando Bayo, que sigue hacia el este. <strong>Foto:</strong> El LitoralEn el registro gráfico se muestra la calle que originalmente se llama Cacique Andresito, pero en una cuadra figura como Diagonal s/n 104,75. Es paralela a Servando Bayo, que sigue hacia el este.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Vecinos advierten que se colocaron mal los carteles en un sector de ese barrio del norte Santa Rita "desorientada": hay 8 calles con nombres distintos a los originales Un ejemplo: en la calle cuyo nombre original es Cacique Andresito, el nomenclador que le colocaron dice “Diagonal s/n 104,75”. Esto genera confusiones en el reparto -y recepción correcta- de correspondencia, de boletas de servicios o impuestos. Desde el Concejo pidieron al Ejecutivo que corrija la situación. Un ejemplo: en la calle cuyo nombre original es Cacique Andresito, el nomenclador que le colocaron dice “Diagonal s/n 104,75”. Esto genera confusiones en el reparto -y recepción correcta- de correspondencia, de boletas de servicios o impuestos. Desde el Concejo pidieron al Ejecutivo que corrija la situación.

En un sector de Santa Rita I, que se recuesta en el norte de la ciudad, desde donde está la escuela del mismo nombre del barrio hacia el este, muchos vecinos están “desorientados”. Ocurre que en al menos ocho cuadras, sus nomenclaturas son incorrectas. Es decir, tienen un nombre distinto al nombre original de la calle. “No sabemos adónde estamos viviendo”, le dice a El Litoral Javier Renna, habitante del sector. El reclamo vecinal se notificó hace once meses al municipio, aseguró; de momento, no hubo solución.

 

Dos ejemplos: Gob. Servando Bayo (nombre original) tiene en una cuadra el cartel de Pje. Cacique Andresito; y esta calle —que es el nombre original y es paralela a Bayo—, lleva en su cartel nomenclador “Diagonal s/n 104,75”. ¿Qué problemas genera esto? Que a un ciudadano de ese barrio le dejen su correspondencia postal —o una boleta de servicios o impuestos— en la cuadra siguiente, y en el buzón de otro vecino. O que al momento de realizar un trámite administrativo donde se requiere la dirección de domicilio exacta (DNI, escrituras), la calle se llama de una manera y la cuadra de otra.

 

El Concejo sancionó por unanimidad una resolución donde le solicitó al Ejecutivo municipal que dé solución a este inconveniente, con la realización de un relevamiento específico de los carteles nomencladores de calles colocados en jurisdicción de ese barrio, y que se proceda en cada caso a la readecuación de los carteles de las cuadras que no coinciden con los verdaderos nombres de las calles. (Ver Cuáles son las cuadras).

 

“Los vecinos vieron con alegría el momento donde el municipio instalaba en sus calles los nuevos carteles nomencladores, hace tiempo. Pero se dieron cuenta a los pocos minutos de que los nombres de algunas cuadras no coincidían con el nombre de las arterias del barrio. Por eso, planteamos esta resolución: para que se solucionen los inconvenientes”, dijo en el recinto Franco Ponce de León (Creo-FPCyS), que impulsó la norma.

 

Los vecinos piden el recambio de una luminaria desde hace tiempo. “De noche, un sector se vuelve una boca de lobo”, dice uno de ellos.Foto: El Litoral

 

Otros problemas

 

 

Javier Renna relató otros problemas que padece Santa Rita I a diario. “Tenemos en particular un foco, uno solo, del que se está reclamando su reposición hace tres años. Pero nada. El sector se vuelve una boca de lobo, es peligroso de noche. Nosotros (los frentistas) prendemos los focos exteriores de nuestras viviendas para que se vea algo”.

 

Pero lo más grave es el estado de las calles. “Hay calles que están realmente intransitables”, relató el vecino. “Sobre todo en sectores donde ni siquiera hay mejorado con ripio; en otras, donde se colocó pavimento articulado, por diferencia de altura (en el nivel del suelo) el excedente pluvial cae para nuestro lado. Las zanjas siempre están llenas. Y por este estado de algunas calles, ya sabemos que el camión recolector de basura no pasará”, lamentó.

 

Cuáles son las calles

 

Las cuadras donde se detectaron errores de nomenclación surgieron de la información suministrada por los propios vecinos, y fueron volcadas a la resolución aprobada. Éstas son la calle Gdor. Rodolfo Lehmann (nombre original) lleva el cartel de Pje. Fernández Montiel; Gob. Servando Bayo (nombre original) se llama en una cuadra Pje. Cacique Andresito; el Pje. Cacique Andresito (nombre original) se nombre erróneamente como Diagonal s/n 104,75.

 

Además, el Pje. Luciano Leiva (nombre original) figura como Pje. Cacique Yanquetruz; la calle Valentín Alsina (nombre original), como Diagonal Martinet; el Pje. Aguiar (nombre original) lleva el nombre de Pje. Cacique Pincen; el Pje. Público (nombre original), de Pje. Cacique Calfucurá, y el Pje. Público (nombre original), de Pje. Cacique Baigorrita, según se cita en la resolución.




Lo más visto
Crean un plan para la eliminación progresiva de plásticos "use y tire"  -  -
Área Metropolitana
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?