https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019 - Última actualización - 9:39
9:29

Sigue la puja por la ceremonia del 11 de diciembre

El sector de Perotti insiste con el traspaso en la explanada de Casa de Gobierno

El equipo del gobernador electo contestó la carta que envió la actual gestión. Por ahora, no hay una definición.

¿Habrá foto entre el gobernador saliente y el entrante el 11 de diciembre? Por el momento sigue el tire y afloje Crédito: Archivo El Litoral¿Habrá foto entre el gobernador saliente y el entrante el 11 de diciembre? Por el momento sigue el tire y afloje
Crédito: Archivo El Litoral

¿Habrá foto entre el gobernador saliente y el entrante el 11 de diciembre? Por el momento sigue el tire y afloje Crédito: Archivo El Litoral



Sigue la puja por la ceremonia del 11 de diciembre El sector de Perotti insiste con el traspaso en la explanada de Casa de Gobierno El equipo del gobernador electo contestó la carta que envió la actual gestión. Por ahora, no hay una definición. El equipo del gobernador electo contestó la carta que envió la actual gestión. Por ahora, no hay una definición.

La transición de gobierno en la provincia de Santa Fe entra en su punto más conflictivo. La gestión saliente y la entrante no se ponen de acuerdo en el lugar dónde se realizará la ceremonia de traspaso. 

 

Desde el Frente Progresista enviaron una carta proponiendo dos alternativas, una en el Salón Blanco de la Casa Gris y la otra, en la Legislatura. La respuesta del sector de Omar Perotti fue negativa; las intenciones del próximo mandatario es realizar el acto en la explanada de la Casa de Gobierno. Así se desprende de la carta enviada a modo de contestación que se presentó este jueves. 

 

 

 

 

“(...) sugerimos que el traspaso de mando del Gobernador electo y de asunción y de jura de los señores miembros del Gabinete Provincial se realice a las 19 hs en la explanada de Casa de Gobierno inmediatamente después del acto de jura en la Legislatura, por lo que debe convocarse la asamblea a las 17, como se ha realizado en el traspaso de mando antes citado y atento a la posibilidad de altas temperaturas en esa época del año”, dice en la misiva firmada por Alcides Calvo y Rubén Michlig, integrantes del equipo de transición del PJ. 

 

Entre los principales fundamentos, la carta explica: “(...) el Gobernador electo, en concordancia a los art 64 y 65 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, toma posesión de mandato al prestar juramento ante la Asamblea Legislativa, siendo potestad del Gobernador constituido la decisión de las ceremonias posteriores”.

 

La carta de respuesta

 


Temas:

Además tenés que leer:




Reabren los jardines maternales en la ciudad   - Fernando Collados, con todo listos para la vuelta a clases.    -
Área Metropolitana
Dos baleados y una mujer apuñalada, el saldo de otra noche violenta en Santa Fe -  -
Sucesos
Diputados comienza la discusión sobre la legalización del aborto con la exposición de funcionarios - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona