https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019 - Última actualización - 9:50
9:49

En la zona de las Altas Cumbres

Las lluvias provocan la crecida de los ríos en las sierras cordobesas

Las lluvias caídas en las últimas horas, en algunos casos con importante caída de granizo, generaron que algunos ríos presentaran crecidas importantes en sus cauces, aunque estos sucesos no provocaron daños ni heridos, informaron fuentes provinciales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En la zona de las Altas Cumbres Las lluvias provocan la crecida de los ríos en las sierras cordobesas Las lluvias caídas en las últimas horas, en algunos casos con importante caída de granizo, generaron que algunos ríos presentaran crecidas importantes en sus cauces, aunque estos sucesos no provocaron daños ni heridos, informaron fuentes provinciales.

"Llovió mucho en algunos lugares. En la zona serrana fue importante el milimetraje", explicó a los medios el director de Defensa Civil, Diego Concha, quien detalló que en El Cóndor y Copina, en las Altas Cumbres, fue muy importante la caída de agua, con granizo en algunos momentos.

 

Varios ríos crecieron, como el San José, en la zona de San Clemente, que llegó a un pico de crecida de cinco metros, y estuvo cortado el puente en la zona de San Clemente algunos minutos, precisó el funcionario provincial.

 

En tanto, los ríos La Suela, San José y Anisacate subieron cinco metros, mientras que Defensa Civil y Bomberos Voluntarios también tuvieron que trabajar en el corte de vados como el del río San Antonio (subió 4 metros) y el de San Clemente.

 

También, el funcionario precisó que ingresó un pico de crecida de cinco metros en la zona de Anisacate y en La Bolsa, donde hubo "varios vados y puentes cortados", y contó que el río San Antonio también tuvo un pico, "de cuatro metros a la altura de Cuesta Blanca".

 

"En todos los casos hay cuarteles de bomberos voluntarios y colaboración de personal policial, y en Altas Cumbres está habilitado, pero con precaución", agregó.

 

La tormenta se desplazó durante la noche al centro y norte de la provincia, lugares sobre los que Concha expresó: "Tuvimos en algunos sectores del norte provincial ráfagas que llegaron a 80 kilómetros por hora, con voladura de algún techo y caída de árboles".

 

En la capital provincial la precipitación fue importante aunque en corto tiempo, sin generar complicaciones, y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el clima inestable podría repetirse en los próximos días.

 

Con información de Télam





Reabren los jardines maternales en la ciudad   - Fernando Collados, con todo listos para la vuelta a clases.    -
Área Metropolitana
Dos baleados y una mujer apuñalada, el saldo de otra noche violenta en Santa Fe -  -
Diputados comienza la discusión sobre la legalización del aborto con la exposición de funcionarios - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona