https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019
10:50

Cinco estrenos y funciones especiales

Sindicato del crimen

Llegan “El irlandés”, de Martin Scorsese, con Robert De Niro y Al Pacino; “Huérfanos de Brooklyn”, con Edward Norton y Bruce Willis; el terror ruso de “Reflejos siniestros”; “Los sonámbulos”, de Paula Hernández, con Érica Rivas y Daniel Hendler; y el salto al cine de “Downton Abbey”.

 

“El irlandés”: Frank Sheeran (Robert De Niro), un buscavidas y asesino a sueldo, junto a  Jimmy Hoffa (Al Pacino), presidente del Sindicato de Camioneros. <strong>Foto:</strong> Gentileza Netflix“El irlandés”: Frank Sheeran (Robert De Niro), un buscavidas y asesino a sueldo, junto a Jimmy Hoffa (Al Pacino), presidente del Sindicato de Camioneros.
Foto: Gentileza Netflix

Foto: Gentileza Netflix



Cinco estrenos y funciones especiales Sindicato del crimen Llegan “El irlandés”, de Martin Scorsese, con Robert De Niro y Al Pacino; “Huérfanos de Brooklyn”, con Edward Norton y Bruce Willis; el terror ruso de “Reflejos siniestros”; “Los sonámbulos”, de Paula Hernández, con Érica Rivas y Daniel Hendler; y el salto al cine de “Downton Abbey”.   Llegan “El irlandés”, de Martin Scorsese, con Robert De Niro y Al Pacino; “Huérfanos de Brooklyn”, con Edward Norton y Bruce Willis; el terror ruso de “Reflejos siniestros”; “Los sonámbulos”, de Paula Hernández, con Érica Rivas y Daniel Hendler; y el salto al cine de “Downton Abbey”.  

 

Cine América estrena esta semana “El irlandés” (“The Irishman”), la nueva creación de Martin Scorsese, con los protagónicos de Robert De Niro y Al Pacino, secundados por Joe Pesci, Anna Paquin, Bobby Cannavale, Harvey Keitel, Jack Huston y Ray Romano, entre otros.

 

Se trata de una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la posguerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran: un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario presidente del Sindicato de Camioneros, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.

 

Steven Zaillian adaptó el libro “I Heard You Paint Houses”, del investigador Charles Brandt. La fotografía es del premiado Rodrigo Prieto.

 

 

Pesquisa

 

Llega a Cinemark “Huérfanos de Brooklyn” (“Motherless Brooklyn”): ambientada en los años 50, en la ciudad de Nueva York, la historia sigue a Lionel Essrog (interpretado por Edward Norton, también director y guionista), un solitario detective afectado por el síndrome de Tourette, que se aventura a resolver el asesinato de su mentor y único amigo: Frank Minna (interpretado por Bruce Willis). Leslie Mann, Willem Dafoe, Alec Baldwin, Fisher Stevens y Bobby Cannavale completan el elenco.

 

Estudiantes acechados

 

El terror ruso se hace presente de la mano de “Reflejos siniestros” (“Pikovaya dama. Zazerkalye”), de Aleksandr Domogarov, sobre guión de Maria Ogneva. Actúan Valeriy Pankov, Angelina Strechina y Daniil Izotov.
El siniestro fantasma de la Reina de Espadas está en busca de sangre. Sus próximas víctimas: los estudiantes de un antiguo internado, que siempre ha estado envuelto en sombríos rumores. Cuando deciden investigar la torre abandonada de la escuela, una de las zonas prohibidas, los adolescentes descubren un espejo cubierto con misteriosos dibujos. Al recitar sus palabras, se les concede todo aquello que siempre han deseado... a costa de sus almas.

 

Familia en crisis

 

El cine nacional llega de la mano de “Los sonámbulos”, escrita y dirigida por Paula Hernández, con las actuaciones de Érica Rivas, Daniel Hendler, Marilú Marini, Luis Ziembrowski y Rafael Federman. La música es de Pedro Onetto.

 

En los festejos de fin de año, una familia numerosa se enfrenta a los conflictos e incomodidades de la convivencia, mientras el matrimonio principal que vive una crisis debe lidiar también con la adolescencia de su hija y sus salidas nocturnas.

 

La visita del rey

 

Otro de los ingresos es “Downton Abbey”, basada en la serie de televisión homónima  que sigue la vida de una familia aristocrática y sus sirvientes, que habitan en una gran propiedad en la campiña inglesa del principios siglo XX. En el film, la familia Crawley recibirá a nada más y nada menos que al rey, lo cual agitará la tranquila vida del palacio.

 

Dirigió Michael Engler sobre guión de Julian Fellowes. Actúan: Joanne Froggatt, Michelle Dockery, Hugh Bonneville, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Penélope Wilton, Jim Carter, Laura Carmichael, Imelda Staunton, Brendan Coyle y Sophie McShera.

 

Mentor

 

En función especial (martes a las 20) se proyectará en el complejo “Vencedor” (“Overcomer”), dirigida y protagonizada por Alex Kendrick (coguionista junto a Stephen Kendrick), acompañado por Shari Rigby, Priscilla C. Shirer, Ben Davies y Kendrick Cross.
Un entrenador de básquet de secundaria se ofrece para entrenar a una joven problemática que quiere competir en atletismo.

 

En vivo

 

También en única función (jueves a las 20.30) se dará “Depeche Mode: Spirits in the Forest”, película dirigida por Anton Corbijn que sigue la gira Spirit Tour de Depeche Mode realizada entre 2017 y 2018, incluyendo las experiencias de seis fans de la banda. El recital filmado es el de Berlín, en Waldbühne.

 


Temas:


Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo durante la tormenta -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: la situación en los barrios del norte - Barrio Santa Rita II -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?