https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019 - Última actualización - 14:05
11:31

Polémica entre el Frente Progresista y el PJ

Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Polémica entre el Frente Progresista y el PJ Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia

Esta semana se desató una polémica más en el marco de la transición de gobierno entre la gestión saliente de Miguel Lifschitz (Frente Progresista) y la entrante de Omar Perotti (PJ): el lugar donde se realizará la ceremonia de traspaso. El ahora oficialismo propuso dos opciones: el Salón Blanco de la Casa Gris y la Legislatura. En cambio, desde el justicialismo quieren que se desarrolle en la explanada de la sede gubernamental. En la Plaza 25 de Mayo tienen previsto una celebración con militantes, referentes del partido e invitados especiales; se rumorea que hasta el propio Alberto Fernández (asume como presidente un día antes) fue convidado. 

 

La idea que proponen desde el sector de Perotti no es novedosa. Desde el retorno a la democracia en 1983 se registraron dos ceremonias en la puerta de la Casa Gris. Una fue el traspaso de gobierno entre Hermes Binner y Antonio Bonfatti el 11 de diciembre de 2011. La otra en 1987 y tuvo como protagonistas a Víctor Félix Reviglio (entrante) y José María Vernet (saliente). Cabe señalar que en ambas oportunidades el traspaso se realizó entre dirigentes del mismo color político. 

 

En 2011, El Litoral lo reflejó así: “En el centro de la escena se ubicaron Binner y Bonfatti. El líder socialista colocó entonces la banda sobre el pecho de su ex ministro de Gobierno, y entregó el bastón de mando, una réplica del que fuera del Brigadier Estanislao López. El momento histórico se selló con el abrazo apretado de ambos y coincidió con las campanadas de una de las iglesias contiguas a la plaza 25 de Mayo”. 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

 

1987

 

Foto: Archivo El Litoral

 

El otro registro, data del 11 de diciembre de 1987 cuando Víctor Félix Reviglio asumió como gobernador y recibió los atributos de José María Vernet. La diferencia es que el acto se desarrolló en el interior del recinto y luego hubo una celebración en la Plaza. 

 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

“Una ceremonia que no se realizaba en esta provincia desde hace 35 años”, relataba El Litoral en su crónica política de ese año.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

 

 

La tapa de El Litoral en 1987

 

Foto: Archivo El Litoral

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perotti puso en primer lugar a la inseguridad -  -
Política
Omar Perotti le tomó juramento a sus ministros -  -
Política
Reflexiones de un "gringo  que se crió en el campo" - Ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti leyó la fórmula de su juramento, por “la Patria, por el Pueblo de Santa Fe y por mi honor, ante estos Santos Evangelios”. -
"La hidrovía será gobernada por las provincias que la tienen y la usan" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?