https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019 - Última actualización - 13:32
12:56

Desde el 20 de noviembre

"Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati, en vivo en Monterrrey, MX, 2009"

Luego de proyectarse por única vez en salas de Cinemark y Hoyts, donde fue vista por 15.000 personas en la Argentina y otras tantas en el resto del mundo, ya está disponible en en CD+DVD y plataformas digitales el show debut de la última gira del inolvidable artista.

Un show de 25 canciones, presentado en dos actos; el primero, con “Fuerza Natural” de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de la carrera solista de Gustavo. <strong>Foto:</strong> Gentileza Sony MusicUn show de 25 canciones, presentado en dos actos; el primero, con “Fuerza Natural” de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de la carrera solista de Gustavo.
Foto: Gentileza Sony Music

Foto: Gentileza Sony Music



Desde el 20 de noviembre "Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati, en vivo en Monterrrey, MX, 2009" Luego de proyectarse por única vez en salas de Cinemark y Hoyts, donde fue vista por 15.000 personas en la Argentina y otras tantas en el resto del mundo, ya está disponible en en CD+DVD y plataformas digitales el show debut de la última gira del inolvidable artista. Luego de proyectarse por única vez en salas de Cinemark y Hoyts, donde fue vista por 15.000 personas en la Argentina y otras tantas en el resto del mundo, ya está disponible en en CD+DVD y plataformas digitales el show debut de la última gira del inolvidable artista.

 

A 10 años del primer show de su última gira, se presentó por única vez en salas de Cinemark y Hoyts y contando con la presencia de la familia Cerati más algunos de sus músicos, “Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati, en vivo en Monterrrey, MX, 2009”. Más de 15.000 personas pudieron ver el show en salas de cines de Argentina y otras 15.000 en distintas ciudades de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Desde el 20 de noviembre, en CD+DVD y plataformas digitales.

 

Fecha histórica

 

El 19 de noviembre de 2009 quedará en la historia de la música latinoamericana. Esa noche en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, México, y ante más de 10.000 personas, Gustavo Cerati daba inicio a la que sería su última gira.

 

Presentando su último disco de estudio, “Fuerza Natural”, esa actuación quedaría grabada para siempre gracias al registro fílmico realizado con los mejores recursos técnicos del momento.

 

Diez años después, Sony Music edita “Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati, en vivo en Monterrrey, MX, 2009”. Un show de 25 canciones, presentado en dos actos; el primero, con “Fuerza Natural” de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de la carrera solista de Gustavo. El sonido es la mezcla directa de la consola del show y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay ningún retoque, ni regrabación, ni remezclas.

 

Después de la gira de reencuentro de Soda Stereo en 2007, Gustavo Cerati continuó su carrera como solista gozando de una libertad creativa total y disfrutando del proceso de grabación de lo que dos años más tarde iba a ser “Fuerza Natural”. Además, se dedicó por completo a preparar la gira presentación de su nuevo álbum, su quinto como solista, con un show de alta producción. Cerati convocó al diseñador Martin Philips (que había trabajado con Nine Inch Nails, Daft Punk y Soda Stéreo, entre otros) para que realizara la escenografía y el diseño de iluminación.

 

Sumó a su equipo a Manuel Morales como encargado de vestuario y al resto de su staff habitual, como Nicolás Bernaudo a cargo de las visuales y Adrián Taverna en el sonido. Todo el proyecto estuvo bajo la producción técnica de Diego Sáenz y la dirección ejecutiva de Fernando Travi.

Para la formación de la banda convocó a Richard Coleman (guitarra), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclado y coros), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras) y a Anita Álvarez de Toledo (coros).

 

Luego de los ensayos en Buenos Aires todo el equipo se trasladó a Monterrey, México, para realizar el ensamble final de la producción del show y para hacer un ensayo general.

 

El debut en Monterrey fue un show perfecto que se vivió como un festejo para todos. El material fue filmado por Plataforma, dirigido por Diego Álvarez y reeditado por Leandro Spatz, con sonido directo de consola mezclado en vivo por Adrián Taverna.

 

El listado de canciones fue el siguiente:

1.- Fuerza Natural

2.- Magia

3.- Déjà vu

4.- Desastre

5.- Rapto

6.- Amor Sin Rodeos

7.- Tracción a Sangre

8.- Cactus

9.- Naturaleza Muerta

10.- Dominó

11.- Sal

12.- Convoy

13.- He Visto A Lucy

14.- Zona de Promesas

15.- Pulsar

16.- Te Llevo Para Que Me Lleves

17.- Marea de Venus

18.- Crimen

19.- Paseo Inmoral

20.- Cosas Imposibles

21.- La Excepción

22.- Adiós

23.- Puente

24.- Lago En El Cielo

25.- # - Numeral

 

Sobre el álbum de estudio

 

Editado por Sony Music en toda Latinoamérica el año 2009, “Fuerza Natural” contó con el arte de tapa de Roy García y las fotografías de Germán Sáez.

 

Ese mismo año “Fuerza Natural” alcanzó el Galardón de disco de Oro en Argentina y ganó en el 2010 las siete categorías a las que estaba nominado en Los Premios Gardel: Álbum del Año (Gardel de Oro), Mejor Álbum Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Ingeniería de Grabación, Producción del Año; y “Déjà Vu” fue elegida como Canción del Año y como Mejor Video Clip.

 

Además, “Fuerza Natural” ganó tres premios Latin Grammy: Mejor Álbum de Rock, Mejor Diseño de Portada y “Déjà Vu” como Mejor Canción.


Temas:


Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?