https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019 - Última actualización - 17:21
17:16

Media sanción en Diputados

La Fiesta de la Vendimia se encamina a ser patrimonio cultural de la Nación

En la maratónica sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca la promoción de la tradicional fiesta mendocina.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Media sanción en Diputados La Fiesta de la Vendimia se encamina a ser patrimonio cultural de la Nación En la maratónica sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca la promoción de la tradicional fiesta mendocina. En la maratónica sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca la promoción de la tradicional fiesta mendocina.

Entre los proyectos aprobados por la Cámara de Diputados de la Nación en la maratónica jornada de este miércoles, se destacan dos vinculados directamente con Mendoza: la declaración de la Fiesta Nacional de la Vendimia como patrimonio cultural de la Nación y la transferencia de terrenos nacionales a la Sociedad de Transporte de Mendoza. Ambos proyectos fueron presentados por el diputado nacional por la UCR Luis Borsani.

 

 

Entre los fundamentos para declarar a la Vendimia como patrimonio cultural, el proyecto sostiene que se trata de una "expresión popular del compromiso por el trabajo y la riqueza colectiva". "Es parte fundamental de la vida de los mendocinos y año a año reúne a miles de turistas que disfrutan de los coloridos y tradicionales festejos", agrega el proyecto.

 

Además, explica que previamente se realizan las celebraciones departamentales manteniendo la identidad cultural de cada región, con sus danzas, música y costumbres.

 

Vendimia Patrimonio Inmater... by Anonymous qikLcSAZ on Scribd

 

En este sentido, el proyecto destaca que, en el año 2011, la revista National Geographic nombró a la Vendimia como la segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo, detrás del Día de Acción de Gracias celebrado en Estados Unidos. También destaca que los desfiles de la Vía Blanca y del Carrusel son considerados entre las cinco festividades más importantes y populares del mundo. 

 




Renunció la totalidad del directorio de Vicentin -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas