https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019 - Última actualización - 17:36
17:27

A cargo del Ministerio de Seguridad

Capacitan a fuerzas de seguridad para esclarecer femicidios en Recreo

El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó este jueves en la localidad santafesina de Recreo una jornada de capacitación sobre el rol de las fuerzas policiales y de seguridad en el esclarecimiento de femicidios.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



A cargo del Ministerio de Seguridad Capacitan a fuerzas de seguridad para esclarecer femicidios en Recreo El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó este jueves en la localidad santafesina de Recreo una jornada de capacitación sobre el rol de las fuerzas policiales y de seguridad en el esclarecimiento de femicidios.

La jornada de capacitación -denominada "Femicidios: perspectiva de género y el rol de las fuerzas policiales y de seguridad"- contó con la participación de especialistas en el tema, informó a Télam la diputada provincial santafesina de Cambiemos Cesira Arcando.

 

Explicó que la reunión tuvo como objetivo "abordar el femicidio como un fenómeno criminal para guiar la intervención de las fuerzas policiales y de seguridad en la investigación de las muertes violentas de mujeres con perspectivas de género",

 

"Nuestro país es el primero de América latina en tener esta capacitación, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo", indicó Arcando.

 

Actuaron como panelistas, Sofía Duarte, asesora técnica de la Coordinación de Políticas de Género y No discriminación; y Agustina Calabró, coordinadora del área de Litigio Estratégico de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

 

También, Pamela Silvia (Departamento Científico Pericial de la Prefectura Naval Argentina); Javier Ureta (Departamento de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal Argentina), y Gustavo Alegre (Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional Argentina.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Llegaron Cecchini y Caicedo:  son siete las caras nuevas - Leo Madelón se fue contento el viernes con la respuesta del equipo, más allá de las bajas considerables que hubo en los días previos a recibir a Argentinos Juniors. Espera que llegue la habilitación de Cabrera, que el viernes iba a ir al banco. -
Actualidad Tatengue
Entregarán la Tarjeta Alimentar desde el próximo 17 de febrero -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri fue nombrado presidente de la Fundación FIFA -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?