https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019 - Última actualización - 17:57
17:49

Luego de que el Gobierno diera marcha atrás

Yedlin afirmó que "suena" para Ministro de Salud y Criticó lo ocurrido con el protocolo ILE

El diputado nacional del bloque Justicialista Pablo Yedlin reconoció que su nombre "suena para ministro de Salud", y calificó de "bochorno" la decisión del Gobierno de anular la actualización del protocolo sobre causales para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Pablo Yedlin.    <strong>Foto:</strong> GentilezaPablo Yedlin.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Luego de que el Gobierno diera marcha atrás Yedlin afirmó que "suena" para Ministro de Salud y Criticó lo ocurrido con el protocolo ILE El diputado nacional del bloque Justicialista Pablo Yedlin reconoció que su nombre "suena para ministro de Salud", y calificó de "bochorno" la decisión del Gobierno de anular la actualización del protocolo sobre causales para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

"Es verdad que mi nombre suena para Ministro de Salud. Venimos trabajando en los equipos técnicos de Salud (de Alberto Fernández). Me gustaría ser Ministro", admitió el legislador tucumano.

 

El dirigente peronista planteó su disconformidad con el accionar del oficialismo ante el protocolo en materia de aborto, y señaló que "es vergonzoso muchas de las cosas que han pasado en materia de salud en estos últimos años, que van a quedar en la historia”.

 

"Si faltaba algo es este bochorno del día de ayer. No se pueden creer las ideas y vueltas en este Gobierno", agregó en declaraciones a radio El Destape.

 

 

 

 

Para Yedlin, "en salud pública hubo errores como la degradación del ministerio a secretaría".

 

Al respecto, cuestionó que el sector de salud haya quedado a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de quien dijo que "no tiene idea lo que es una vacuna".

 

"Lo del protocolo ILE es una vergüenza más en materia de salud pública de este Gobierno", lanzó.

 

"El protocolo lo que intentaba hacer es actualizar en un marco de esta resolución todo lo que ya está puesto en el Código Civil y el Penal y en lo que hay en cuanto al tema de cómo debe hacerse con el objetivo de intentar homogeneizar en todo el país. Hacerlo con la mano para borrarlo con el codo me parece que es una cosa que no tiene ninguna necesidad", analizó.

 

En tanto, Yedlin apuntó contra el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, por cuestionar públicamente la medida dispuesta por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

 

"Lo que Pinedo confunde es creer que algunas de las cosas que el protocolo que se publicó ayer Rubinstein las legislaba. Eso no es cierto. Claramente el protocolo tiene que ver con las causales de interrupción legal previstos en el Código Penal hace más de cien años", explicó.

 

En tanto, el tucumano volvió a pronunciarse a favor de la legalización del aborto, en línea con lo plasmado el año pasado en la votación que logró la media sanción en Diputados.

 

"Hay que insistir que no se va a obligar a nadie a interrumpir un embarazo, estamos hablando de mujeres que deciden y no pueden estar en la clandestinidad", fundamentó.

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Miércoles agobiante en la ciudad -  -
El Servicio Meteorológico estima que la temperatura llegaría a los 40° - Hidratarse. Algo clave para cuando las altas temperaturas apremian.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?