https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.11.2019 - Última actualización - 19:01
18:59

En un paraje salteño

Rastrillajes para encontrar a María Cash: una perra marcó varios lugares en los que habría restos humanos

Se realizan rastrillajes en un paraje salteño. Crédito: TelamSe realizan rastrillajes en un paraje salteño.
Crédito: Telam

Se realizan rastrillajes en un paraje salteño. Crédito: Telam



En un paraje salteño Rastrillajes para encontrar a María Cash: una perra marcó varios lugares en los que habría restos humanos

Los rastrillajes para encontrar a María Cash continuaron este jueves en una zona de monte del paraje salteño Palomitas, a unos 69 kilómetros de la capital provincial, y trascendió que una de las perras que participa del operativo marcó varios lugares en los que habría restos humanos.


Los rastrillajes se retomaron el pasado martes y los mismos habían sido ordenados por la Justicia federal hace un tiempo, luego de la declaración de un testigo de identidad reservada que habría aportado el dato del lugar.


Trascendió que los rastrillajes se enfocaron en tres puntos del paraje que figuraban en el expediente y luego los perros tras recorres el lugar, marcaron otros cinco que iban a ser excavados y si resulta que encuentran restos óseos, los mismos deberán ser peritados para establecer a quien pertenecen.


De los operativos de búsqueda en el lugar participan gendarmes, antropólogos y perros especializados en búsqueda de restos óseos, y además utilizan georadares y drones.

 

 

La causa está a cargo del fiscal federal Eduardo Villalba quien participa activamente de los rastrillajes.

 


En septiembre pasado, la justicia salteña creó una comisión para investigar junto a Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la desaparición de Cash, y está sería una de las primeras medidas ordenadas.


María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras salir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo, y ser vista por última vez cuatro días después.


Con información de NA


Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona